Piscina color media blanquecina

JosePepe soy Carla de Perú, me han gustado las recomendaciones que das sobre los tratamientos de piscinas, quiero que por favor me ayudes con la mía. OJO que mi piscina la ves limpia y transparente pero no tan cristalina, esta un poquito blanquecina pero si se ve el fondo de ella.
Mi piscina tiene 40 m3, se llena con agua de pozo que es salobre. Cuando le pongo el cloro que yo lo uso liquido, el PH automáticamente se eleva hasta 8.0 (el medidor del agua se pone super rojo o rosado).
Le estoy bajando el PH con Ácido Muriático y ya le puse como 3 litros o más pero no todo de un solo tirón, sino de a pocos y he logrado bajar el PH hasta 7.2.
Ahora me encuentro en ese paso, ojo que el cloro a bajado sólito hasta 0.2-0.4 ¿Cuál es el paso siguiente ya que conseguí bajarle el PH a 7.2? ¿Qué hago ahora?
¿Le pongo floculante? ¿O no? Si es así quiero saber si se le pone el floculante con la bomba recirculante prendida o apagada.

1 Respuesta

Respuesta
No soy JosePepe. Pero quizás te pueda ayudar.
Antes de añadir más producto químico, prueba a aumentar el numero de horas de depuración, hay veces que por mucho que compruebes ph, alcalinidad, dureza, etc, simplemente puede suceder que el ciclo de depuración no se llegue a completar, es decir que no pase todo el volumen de agua de la piscina por el sistema depurador.
Un saludo
Benito García
Web