Capa marrón en fondo(¿Algas?)

Me he comprado una casa de 2ªmano que tiene una piscina pequeña de Waterair muy sencilla, tiene la cesta del skimmer con la bolsa de filtrado esaybag y la salida del agua, no tiene bomba de desagüe.
Resulta que en los días de lluvias el agua se puso turbia y le eché floculante, con lo que el agua se puso transparente pero en el fondo se hizo una capa marrón. He pasado el limpiafondos manual un montón de veces y lo que pasa es que el agua se vuelve a poner turbia y al cabo de unas hora se vuelve a crear la capa marrón en el fondo, me da la impresión de que deben ser algas. He echado 2kg de cloración de choque pero sólo ha mejorado un poquitín y huele mucho a cloro. ¿Puedo echarle ahora salfumán o será demasiado? Tampoco sé si estoy pasando bien el limpiafondos, como no tengo conexión para ponerlo meto la manguera dentro del skimmer, quita uno cesta de plástico que hay dentro de la bolsa de filtración y meto allí la manguera, pero es un rollo porque se sale todo el rato, ¿lo hago bien?

1 Respuesta

Respuesta
Si la piscina tiene para filtrar un cartucho debajo de la cesta del skimmer, deberás sacarlo u limpiar la piscina cuando todo el floculante este en el suelo, pero tirando el agua con floculante que vas aspirando a la calle directamente ya que los filtro no retienen el floculante y te lo tiran de nuevo a la piscina
Yo que tu si la piscina es de liner no pondría salfumán ni experimentos raros ya que el liner es delicado y lo puedes decolorar fácil
Si tienes alguna duda, aquí estoy
Hola, la piscina no tiene cartucho, tiene una bolsa-filtro y la piscina no tiene desagüe, ¿qué puedo hacer?, ¿Cómo tiro el agua a la calle?, supongo que tengo que comprarme una bomba, ¿me podrías recomendar alguna que no sea muy cara?, la piscina tiene un volumen de unos 25 metros cúbicos.
Muchas gracias
Pues yo intentaría entonces limpiar la piscina limpiando en el filtros muchas veces ya que lo que te debe estar pasando es que el filtro ese no retenga el floculante
Hola,
En primer lugar muchas gracias por tu ayuda, he limpiado el filtro que tenía una capa espesa (supongo que de floculante), le he pasado el limpiafondos unas cuantas veces y la he dejado en filtración continua, está un poquito mejor pero todavía se pone el agua turbia cuando paso el limpiafondos y al cabo de unas horas vuelve a haber una capa marrón-verdosa en el fondo, ¿qué puedo hacer?, me gustaría poder usarla este fin de semana.
La semana pasada le hice una cloración de choque con cloro concentrado. Empiezo a estar desesperada y he comprado un producto que se llama Choc-rapid, ¿puedo probar a echarlo o será demasiado?, si lo echo hoy viernes ¿hasta cuándo no podré bañarme?
Saludos
No se lo pongas son muchas cosas a la piscina, lo que tienes que hacer es lo que yo te dije antes no hay otra
Muchas gracias por tu ayuda, he ido limpiando el filtro cada día y mejoraba un poco pero como la cosa iba muy lenta al final he acabado por comprar una bomba de agua sucia y la he ido pasando por el fondo, ahora casi está limpia pero hiperclorada porque me pasé con la cloración debchoque.