Agua verde amarillenta en piscina

Tras vaciar y limpiar la piscina del agua que contenía durante el invierno, volvimos a llenar la con agua de un pozo de mi propiedad que se usa para regar el césped y llenar la piscina todo los años. Su capacidad es de unos 90 metros cúbicos aproximadamente tras poner la bomba en marcha me hecho algo de agua sucia que debía de estar acumulada en las tuberías y el filtro, volviendo el agua cristalina algo turbia, así que me apresure a echar cloro rápido, PH en polvo y unos cartuchos multilon (marca Astral) para impedir que se volviera toda turbia, pero el colmo fue que el agua se volvió de un color verde amarillento pero transparente.
Lo primero que piensas es que alguna alga pudo haber teñido el agua, así que eche un antialgas y un floculante para ver si así se volvía otra vez cristalina pero nada, no conseguí ningún cambio. Se formo posteriormente un residuo anaranjado flotando por encima del agua que al vaciar nos dio un trabajo quitar las manchas que iba dejando.
Mi duda es la siguiente: ¿Tendré el agua del pozo contaminada e hizo reacción con el cloro o el PH? ¿O me pasaría al echar los productos químicos?
Es que tengo una hermana que tiene una piscina y el agua del pozo contiene azufre y le paso algo parecido pero a ella se le volvió de color café con leche y le dijeron que no podía utilizarla para llenar la piscina que al contener azufre hacia reacción con el cloro.

1 Respuesta

Respuesta
No se deben echar productos químicos de manera tan rápida y mezclándolos, porque muchas veces más que reaccionar con el agua, reaccionan entre ellos.
Es aconsejable seguir un orden; hay que buscar la lógica, por ejemplo, si en tu caso se puso turbia el agua porque estaba la suciedad en los impulsores, esa suciedad decantará e n un espacio corto de tiempo, por lo tanto independientemente de esto, si queremos tener la piscina protegida, primero miramos el ph y si hace falta echamos el producto necesario, cuando pase un tiempo prudencial medimos el ph y si está en su nivel agregamos el cloro en la dosis necesaria, cuando pase otro tiempo prudencial miramos el nivel de cloro del agua y si está en su nivel óptimo procedemos a echar el floculante y así sucesivamente, de esta manera logramos que los productos químicos se mezclen adecuadamente con el agua y no interactúen entre ellos y también en tu caso nos hubiera servido para saber en que momento el agua reacciona (si es el caso)
Un agua amarilla puede ser causa de niveles altos de azufre, cromatos, e incluso ligeros niveles de manganeso. Puedes hacer un análisis de agua y que te midan los parámetros normales y también estos para salir de dudas, o probar a coger un cubo de agua del pozo y echarle un poco de cloro para ver si se produce una oxidación con cambio de color y de esta manera valorar más certeramente el problema.
Gracias por tu respuesta me puede ser de ayuda, la prueba del cubo ya la hice cuando me di cuenta que no se volvía cristalina con cloro y PH pero en el cubo no hizo reacción o no se aprecia el cambio de color y si coges agua de la piscina con un cubo tampoco se nota. Lo del análisis del agua lo pensé también pero como la última que hice el año pasado estaba bien, pero tengo que hacerlo nunca se sabe.
Gracias, un saludo..
Cierra la pregunta para no tenerla pendiente en el escritorio.