Piscina sucia

He comprado una piscina de 3 mts de diámetro (hinchable), le pongo el cloro, el antialgas, le compruebo el ph y el nivel de cloro, y como se me ponía turbia el agua, le puse floculante, y se queda abajo como una pasta, pero no hay forma de sacarlo del fondo, porque al pasar el limpiafondos (q funciona con la manguera de riego) se deshace. ¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Debes vaciar la piscina, si no tienes un sistema de filtración de sílex (arenas).
El floculante no sirve para sistemas de filtración de cartucho o diatomeas, ni tampoco de los nefastos sistemas de "esponja".
Si tu piscina no tiene siquiera sistema de filtración, peor aún.
La pasta depositada en el fondo es el floculante con toda la suciedad (sulfato de aluminio y suciedad).
No existe manera de eliminarlo que no sea tirándolo al desagüe.
Lo siento.
Lo que necesitas conocer del tratamiento químico del agua para tu piscina lo puedes ver aquí:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Tengo un "depuradora" de cartucho y otra que me han dejado de arena, para solucionarlo sin tirar el agua con la de arena que he de hacer, no es por el gasto en agua, pero si por el tema de la sequía que estamos pasando, ya que si he de tirarla, no la volveré a llenar.
Gracias
La única manera de eliminar el floculante del fondo de tu piscina es conectando el filtro de cartucho (SIN EL FILTRO) y pasando la manguera de aspiración, a modo de aspiradora, de manera que bombee el agua al desagüe.
Perderás algo de agua, pero no toda.
Procura no poner nunca más floculante en tu piscina, ya que tendrás el mismo problema y además el floculante es INCOMPATIBLE con los filtros de cartucho.
Por cierto, gracias por tu sensibilidad acerca del recurso preciado que es el agua. Si quieres un consejo, evita emplear cloro en tu piscina, ya que sin saberlo la estás contaminando con ácido cianúrico y eso requiere gasto de agua para descontaminarla del exceso.
Te sugiero que emplees LEJÍA si quieres continuar con el cloro (la lejía es más limpia) o mejor aún. MPS (oxígeno activo).
Pásate por nuestro foro y aprende más y luego aplica los conocimientos a tu piscina.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.