¿Qué hacer cuando el agua de la piscina esta un poco turbia y el ph alto?

Tengo una piscina de 64.000 litros de agua o sea 7x8 y resulta que el agua no se pone trasparente el ph esta ahora mismo en 7.8 pero el cloro esta a 0 como podría subirlos yo uso pastillas de 5 acciones y ayer le eche 2 pastillas una en casa skimmer

4 respuestas

Respuesta

Si la piscina es de cloro, puede probar con poner unos 150gr de floculante en pastillas en los skimmer y dejar la piscina en filtración hasta que se disuelvan las pastillas y mientras tanto ajustar el PH con plus o minus según necesite. Y realizar una cloración de choque subiendo el cloro llibre hasta al menos 5ppm para asegurarnos también de acabar con posibles cloraminas que pueden ser las causantes de que no suba el cloro. Al día siguiente, el floculante ya habrá hecho su trabajo y podrá pasar la barreredera con calma. Cuando el cloro libre se estabilice en sus valores normales 1´2- 1´8ppm, podrá poner un par de pastillas de tricloro en cada skimmer y listo para el baño

Respuesta

Tu piscina necesita una acción de choque que te aconsejamos que hagas con Oxígeno Líquido. El agua quedará transparente. Debes verter unos 6 litros directamente al agua y dejar el motor funcionado 12-18 horas, preferiblemente por la noche.

A partir de ahí, puedes hacer una subida de cloro con Cloro rápido, y luego seguir con las pastillas.

También puedes seguir manteniendo la piscina con Oxígeno líquido, con un tratamiento semana de 1 litro, aproximadamente.

Respuesta

Yo haría algo más lógico y normal. Si usa cloro para su mantenimiento yo echaría un floculante y quitaría la depuración y estaría lo máximo posible sin usar la piscina, luego pasaría el limpiafondos y limpieza de filtro de arena, y miraría el ph pues el floculante suele bajar el ph

Respuesta

Lo primero es reducir ese PH y dejarlo en 7,2, con PH menos o reductor.

Luego agrega cloro rápido en polvo y agrega unos 20 gramos por metro cúbico, esta cantidad es relativa por los diferentes tipos de cloro que existen, debes leer la recomendación del fabricante...

Si además de todo esto filtras durante 24 horas seguidas, darás un gran cambio al aspecto del agua de tu piscina.

Saludosssssss

tengo el agua turbia pero aun se ve el fondo el ph lo tengo en 7.8 y el cloro en 0.3 bajo lo se que hacer para quitar la turbiez del agua y subir el cloro muchas gracias

Hay otra forma inmediata que es flocular el agua, proceso en el que mediante un clarificador o floculante líquido. Eso hará desaparezcan todas las partículas de forma inmediata.

Para tener la piscina con una alta transparencia es indispensable regules el PH lo primero. Luego aumentes el nivel de cloro y tengas un ciclo extraordinario largo para reducir la cantidad de partículas en suspensión...