¿Cómo puedo quitar unas manchas como verdes que me han salido en la piscina de poliéster?

El año pasado pintamos la piscina de poliéster con una pintura que pone que valía para esas piscinas de la marca de bruger, no venia ni secante ni nada cosa que nos extraño, vaciamos la piscina y la pintamos, hasta ahí bien.

Todo ese verano no paso nada con la pintura, la tapamos como todos los años y ya esta.

Al abrirla este año y poner la depuradora en marcha nos hemos dado cuenta al tratar el agua y todo, que el suelo y las paredes tienen como unas manchas verdes por lo que se ve en las fotos, que no quitamos con nada. No sabemos de que han podido salir esas manchas, si es que la pintura después de un año se ha vuelto más porosa y le ha pasado eso o que, y necesitamos ayuda porque se ve que el agua esta transparente pero ya no sabemos que hacer para quitarlo.

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Si las manchas son debidas a un problema con la pintura, no sabemos la solución, seguramente, pintar de nuevo.

Pero todo parece indicar que es un problema de algas en las paredes y suelos. Para ello no hay otra forma que quitarlas rascando con un cepillo, con la ayuda previa de algún biocida como el cloro lento. Sin la piscina en funcionamiento, dejas que el cloro lento en grano actúe en el suelo donde están las manchas. Y al cabo de unas 24 horas pasas el cepillo y deberían irse en su mayoría. Para las paredes es más difícil, lógicamente, porque el cloro no lo podrás poner en las paredes. Si es muy persistente, habría que vaciar la piscina y limpiar con un limpiador desincrustante.

Esperamos que con estas indicaciones soluciones el problema.

Respuesta

Tengo una piscina de concreto de 18 mts cuadrados. Tenía las mismas manchas (idénticas a las de la foto) y cuando le aplicaba el cloro era peor, se manchaba más y hasta se tornaban más oscuras (casi negras).

Usé sulfato de cobre pero las manchas nada que salían. Restregué hasta el cansancio y nada. Sin embargo, hoy, probando con un químico que tenía en el depósito logré quitarlas, sin restregar, sin cepillar, sin cambiar el agua. El químico se llama aquí en Venezuela PIEDRA DE ALUMBRE. Apliqué unas cuantas piedras encima de las manchas y coloqué en filtrado. Al cabo de unos 20 minutos no existían manchas. Había visto infinidades de foros, hasta en inglés y salían complicados y costosos procedimientos de choque y la utilización de químicos que no se conseguían (por lo menos aquí en Venezuela). Pero con la Piedra de Alumbre lo logré.

En la siguiente foto pueden apreciar... La banda homogénea que aparece en el fondo de la piscina fue la zona donde apliqué piedritas de alumbre... Todo un éxito