¿Cómo conseguir que la bomba de la depuradora absorba el agua de la piscina?

He construido una piscina de obra. El borde superior está unos 30 cm. Sobre el nivel del suelo. A su vez, la depuradora está a nivel del suelo, aunque la instalación de tuberías sube algo más, es decir que los tubos que vienen del skimmer. Limpiafondos y sumidero, suben aprox. 1m. Sobre el suelo, para volver a bajar porque debía adaptarme a una zona, haciendo una especie de U invertida cuadrada. Pues bien, ha llegado la hora de ponerla en funcionamiento. La he llenado sólo un poco (20 cm) para probar si la depuradora echaba el agua por la salida del desagüe. Tras ponerla en marcha, me he dado cuenta que no absorbe el agua del circuito y, por tanto, pasado 1 min. O así me da un código de error por falta de flujo de agua, entonces la paro. También he probado a llenar el skimmer con una manguera, abrir su llave y ver si absorbe... He conseguido que con la manguera y evitando "manualmente" el retorno del agua, salga por donde debe hacia la bomba, llegando al antefiltro donde está el cestillo, pero este caudal parece poco para la bomba, que aún así da error. La verdad que el caudal es pequeño y eso teniendo en cuenta que está la manguera conectada, pero el circuito no tiene fugas. Dicho esto, me surgen las dudas...¿no podrá la bomba absorber el agua del circuito? Esto parece claro, pero, ¿por qué? ¿No son suficientes los 0,5 CV (la piscina es de sólo 11m3)? ¿Qué el agua llegue al prefiltro donde está el cesto, impide que no pueda succionar cómo es debido? Si lo conectase directamente, quitando el cestillo, ¿funcionaría o sería contraproducente porque entraría más suciedad? ¿Debo llenar la piscina hasta arriba para poder hacer esto? (Teóricamente, si lleno el skimmer con una manguera es cómo si estuviese llena...)¿Puede qué la bomba no sea capaz de salvar la forma en U invertida que hacen los tubos? No sé que más hacer.

1 respuesta

Respuesta

Antes de poder darle mi opinión al respecto, me gustaría ver alguna foto de la instalación de su piscina y del vaso. De momento y sin hacer números la bomba me parece escasa para la capacidad de su piscina pero hay que tener en cuenta más factores.

Esperamos sus noticias y sus fotos

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/
tecniexperto@gmail.com

Informes Periciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), Dictámenes,
Certificaciones,
Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a
comunidades, Técnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y
Control económico de Obras.

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN: (otros lugares consultar)
Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla-La Mancha, Soria, Murcia, Córdoba, Málaga, Almería, Granada y Jaén.

Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea
agradecer la respuesta haga click en consultas técnicas de nuestro blog

Ya lo he arreglado, gracias por el interés. Llené la piscina, se ve que le costaba con poca agua. Luego cebé la bomba llenando el prefiltro, teniendo las llaves cerradas (excepto impulsores) y con la llave de 6 vías también cerrada. Después cerré la tapa del prefiltro, cambié a filtración y puse en marcha, abriendo poco a poco sumidero y luego skimmer. Igual con limpiafondos.