Problemas en el cirucito

Hoy he emezado a limpiar la piscina con el limpiafondos y he decir que estaba llena de hojas y suciedad. He tenido que quitar varias veces del tubo del limpiafondos las hojas acumuladas porque no absorbía bien.
El caso es que de repente, el circuito se h atascado y no circula el agua. La bomba parece funcionar correctamente pero el agua no fluye. También he observado que en el filtro de arena, el manómeto no marca presión alguna. Puedo ver a través del cristal que entra algo de agua pero a muy poca presión. He probado a invertir el sentido de la circulación y nada.
¿Se abra atascado alguno de los conductos de skimmers o limpiafondos?
¿Será un problema de aire?
He pasado 3 horas mirando por todos lados, incluso he metido una guía de electricista por si pudiera haber algún atasco y no consigo nada.
La bomba parece que funciona perfectamente.
¿Podrías orientarme?

1 respuesta

Respuesta
Comprueba que el cesto del prefiltro de la bomba está limpio, si al sacarlo compruebas que está roto, comprueba que no hay suciedad, hojas, palitos o semillas que obturen la centrífuga de la bomba. Haz esto siempre con la electricidad desconectada. Asegúrate bien. Si hay suciedad taponando la centrífuga la bomba gira pero no de presión ni apenas caudal al filtro. De ahí que el manómetro no marque apenas nada. La próxima vez, si tienes tanta suciedad saca primero lo más grande con un recogehojas.
Perdona le retraso en contestar. He estado de viaje.
Tengo que decirte que has CLAVADO el diagnóstivo al 100 %
Efectivamente el cestito estaba roto y el motro atorado y no mandaba presión.
Compre un cesto nuevo y... funcionando!
Muchas gracias amigo!