No se como adjuntarte datos

Te describo datos de posición tubos depuradora, no se como adjuntarte datos,
del pre filtro sale un tubo, en el cual el enpalme presenta tres llaves, la siguiente esta suelta y conecta con la llave de funciones del filtro, y la siguiente igual en el extremo derecho pero esta ultima si se que es la de desagüe de la piscina, necesitaría un manual de posición de las mismas para las diferentes funciones, o si no es mucha molestia me indiques en que posición debo tenerlas. El fontanero me explico solo lo más básico y tengo muchas dudas, hice un dibujo, para filtración y circulación, que es lo poco que sabia manejar y se me borro! He mirado en la página que en algunas respuestas indica, que siempre es la misma, pero nada de manuales.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, como te dije anteriormente, las tres llaves que están juntas son las correspondientes al limpiafondos, skimmers y fondo. Una vez que cargaste el circuito, algunas veces pueden tener aire las demás tuberías, así que abres las tres llaves a la vez (si tu toma de limpiafondos tiene una tapa, dejala abierta) pones la válvula selectora en filtración, y pones la bomba en marcha, cuando veas que no entra aire, cierras dos de las llaves, y compruebas si absorbe el limpiafondos (poniendo la mano delante de la boca), si no absorbe te diriges a los skimmers a ver si están recogiendo agua y si tampoco es el caso, pues ya tienes localizada la llave del fondo, haz la comprobación con cada llave y cuando las tengas localizadas, escribe con rotulador indeleble en cada una de ellas para que no se te vuelva a olvidar. La llave que va a la válvula selectora suele ser la de llenado de la piscina, pero también puede ser que te colocaran una llave en la tubería que va a los impulsores, si es así, ten cuidado de no cerrarla.
Filtración- abierto skimmers (si quieres también un poco el fondo)
Lavado- abierto skimmers (lavar durante 2 minutos aprox.)
Enjuague-abierto skimmers (enjuagar durante 30 segundos aprox.)
Cerrado- también cerrar las tres llaves para abrir el cesto de la bomba
Recirculación- No necesitas usarla
Vaciado- abierto fondo y desagüe
Ten en cuenta que cuando lavas y enjuagas pierdes agua en la piscina y tienes que rellenar
Cuando pases el limpiafondos- llave de limpiafondo abierta y válvula selectora en filtración.
Si tienes que enviarme un dibujo de la instalación puedes hacerlo a [email protected] un saludo.
No olvides valorar la respuesta