Agua blanquecina

Tengo una piscina de 70mº3 y el agua la tengo turbia vamos blanquecina no se que hacer para solucionar esto podríais aconsegarme,.
¿El cloro lo trengo en 2 y el ph en 7,4 si me contestáis podríais decirme como soluciono el problema y si tengo que realizar algún tratamiento con que?

2 Respuestas

Respuesta
Existen en el mercado muchos analizadores para uso en piscinas que miden lo que te digo y más.
En el enlace que te dí, hay puestos algunos modelos por si te inetersa comprarlos, pero repito, que no debería ser difícil localizarlos en tiendas de piscinas de cierta seriedad.
Con el pH y el cloro TOTAl (los valores que das) no sabes en la práctica nada que sea útil para saber en que estado se encuentra el agua de tu piscina.
Por ejemplo, el cloro se combina con materia orgánica (saliva, sudor, algas, bacterias, etc..) formando cloraminas. Estas son más que tóxicas... cancerígenas y deben elimianrse inmediatamente.
El cloro residual libre es el cloro "bueno", es decir el cloro listo para eliminar patógenos.
La suma de uno y otro te da el "cloro total" que es lo que tu puedes medir.
Sin poder separar uno del otro no sabes el grado de salubridad del agua de tu piscina.
Lo dicho... pásate por este enlace, y mira y lee también, que hay información que te interesa como propietario de piscina...
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
El agua blanquecina puede ser debido a tres factores habituales:
1. Exceso de materia orgánica
2. Exceso de estabilizante (ácido cianúrico)
3. Incapacidad del sistema de filtración
También puede deberse a un equilibrio en el balance y el calcio se está precipitando... aunque esto es algo no demasiado habitual.
Para saber, o al menos descartar el problema, necesitaría conocer algunos datos más:
-Cloro residual LIBRE
-Cloro total
-PH
-Alcalinidad total carbonatada
-Dureza cálcica
-Ácido cianúrico
-Temperatura
Sin lo anterior, no podremos saber si es un problema químico o físico... ni tampoco saber que tratamiento realizar.
Yo intuyo que tienes cianúrico y materia orgánica por las nubes (mal común de los que emplean cloro en pastillas-tricloro), y en este caso el procedimiento sería una hipercloración con hipoclorito sódico (LEJÍA), un pH a 7.0 - 7.2 y una buena dosis de filtración asistida con floculate si fuera compatible.
El exceso de cianúrico sería imposible de rebajarlo si no es mediante el vaciado (no se destruye con nada).
Aquí tienes más información al respecto, para que vayas entendiendo un poco el proceso y necesidades:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Lo dicho, si me suministras los anteriores datos te puedo guiar mejor.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Respuesta
Lo de que este blanquecina puede tener su origen en la dureza del agua y una alcalinidad disparada. Te recomiendo un poco de calma y bastante filtración. Otra alternativa que puede ser más rápida es agregar unos 12 grs. De sulfato de aluminio por m3, poner en recirculación por dos horas y dejar reposar por 12 horas al menos. Luego aspirar vaciando lo que se haya depositado en el fondo.