Pánico

Pánico es lo que me ha entrado al leer algunas de tus respuestas en el foro.
Te comento y solicito tu ayuda.
Hace unos meses que tengo la piscina (de 35 m3 de gresite gunitado, y la usamos 4 de familia). Hasta ahora la mantengo con el medidor de cloro y ph (el de gotitas amarillo y rojo) y bien.
Al volver de vacaciones, me he encontrado el cloro muy muy alto(fuera de la escala del regulador) y el ph parece estar un poco alto (7,6 - 7,8).
Primero, ¿qué debo hacer para devolver el indice de cloro a su estado optimo?
Y segundo, ¿te pido me aconsejes qué equipo de mantenimiento de piscinas me recomiendas o si es suficiente con este básico de gotitas?
Agradeciendo tu respuesta te saluda atentamente,
laia

1 Respuesta

Respuesta
Para reducir el nivel de cloro del agua de tu piscina, puedes hacer dos cosas:
Esperar pacientemente
o
Adicionar un reductor, como por ejemplo el sulfito sódico.
Para saber la cantidad de reductor, neecsitas saber el contenido REAL de cloro de tu piscina, y eso lo puedes saber haciendo diluciones de la muestra y analizándola. Por ejemplo, si diluyes el agua de la piscina con agua destilada a una proporción 1 a 10 el valor que puedas leer con tu analizador lo debes multiplicar por 10 para que sepas el contenido más o menos real.
Obviamente te sugiero un equipo de analítica mejor que el que tienes, ya que los analizadores de ortotoluidona (OTO) miden sólo el cloro TOTAL, y necesitas saber el contenido de cloro libre y el total. Por cierto, los reactivos OTO están reconodidamente declarados como cancerígenos, y en varios países se ha prohibido su empleo...
Te recomiendo que te mires un poco este enlace para que sepas un poco de que va la cosa:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Para el analizador, si quisieras algo más decente, contacta con [email protected]
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.