Piscina con algas

Tengo una piscina de 65m3 y desde hace 3 días la tengo con algas, (muy muy verde). La he echado algicida floculante, y he puesto la depuradora bastante tiempo (la he tenido en marcha de 11h a 16.30h y de 18.30 a 20.30) pero sigue igual. Mis preguntas son:
- ¿He de echarla también cloro?.
- Hay algún tratamiento de choque.
- ¿Qué hacer en caso de que el PH esté alto o esté bajo?.

1 respuesta

Respuesta
Las algas SOLO se eliminan con cloro.
Los "antialgas son solamente preventivos en estas situaciones.
Lo que necesita tu piscina es muchas horas de filtración y un tratamiento de choque de cloro.
Para salir del paso:
1. Pon el sistema de filtración a funcionar, en modo manual por 24 horas.
2. Ve dosificando HCl (ácido clorhídrico - salfumán) y analizando cada 2-3horas hasta que logres establecerte en pH 7.0-7.2 La dosis es de 60cc de ácido por cada 0.1 de pH a bajar.
3. Paralelamente (con 30 minutos desde cualquier adición de HCl), dosifica cloro hasta lograr 30ppm. Preferentemente emplea Hipoclorito Sódico (Lejía doméstica SIN blanqueantes, apta para BEBER).
La cantidad necesaria es grande para tu piscina, unos 50litros, por lo que te sugiero que localices lejía industrial al 15% de concentración, con lo que te hará falta sólo 17 litros.
3. Pon 1 cartucho floculante de sulfato de aluminio de 125grs en el cesto de la bomba.
4. Dale una buena sesión de cepillado a toda la piscina, paredes y fondo..
Pasadas las 24 horas, para la piscina y déjala "reposar" por 12 horas.
Pasa el limpiafondos, y al acabar LAVA el filtro y ENJUAGALO posteriormente.
Nuevamente deja la filtración en marcha por otras 24horas sin parar, y repite el proceso de pase de limpiafondos.
Al final de todo el residual de cloro en el agua será algo alto, por lo que deberás NEUTRALIZARLO.
Para eso, y para que te puedas bañar lo más rápidamente posible, debes adicionar 2.8kgas de sulfito sódico (etiquetado como REDUCTOR, AMINORADOR o NEUTRALIZADOR de cloro/bromo).
Hecho esto el agua te quedará limpia, libre de algas y 100% esterilizada.
Si quieres, puedes hacer todo lo anteriormente indicado, pero sustituir el cloro y su neutralizado con sulfito sódico, empleando MPS (oxígeno activo granulado).
Necesitarás 6.5Kgs. El resultado será el mismo... o mejor y te podrás bañar sin problemas en cualquier momento menos en el de las 12 horas de reposo... sin dejar más rastro de cloro que el mismo que había al inicio.
Te interesa leer estos enlaces:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=755
Suerte.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.