Fondo de piscina

He llenado la piscina hace dos semanas y el suelo ya tiene una capa de suciedad. El ph está m uyalto y el cloro más bien bajo. Cada día echo cloro y aminorador de ph pero cuesta mucho el equi librio. El fondo de la piscina se ha puesto blanquecino. ¿Es posible que se deba a tanta cantidad de productos? ¿Qué cantidades serían correctas? ¿Y por ultimo se puede alquilar un limpiafondos?

1 Respuesta

Respuesta
El equilibrio del pH lo lograrás sólo si logras el equilibrio de Langelier, una fórmula que interactúa el pH con la alcalinidad total, la dureza cálcica y la temperatura.
Para esto te hace falta un analizador con esos parámetros y la información de cómo actuar.
Todo eso lo encontrarás aqui;
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Si no mantienes a ralla a la alcalinidad el pH se moverá a cada minuto y no podrás controlarlo nunca. Por lo general eso pasa cuando el agua es muy dura y/o tienen la alcalinidad muy elevada. Muchas veces dosificando una cantidad de ácido de choque se logra reducir la alcalinidad pero para saber que cantidad echar se debe poder analizar de alguna manera el agua.
En referencia al cloro, decirte que éste va muy ligado al pH (pH más alto = cloro inactivo).
Lo del polvillo blanco en el fondo, puede deberse a varias causas, la más habitual es la capacidad de precipitación de las sales del agua con pH muy elevados. Aunque también puede ser polvo ambiental.
Esperemos que no sean los excesos de los productos químicos ya que si así fuera, mal anda tu piscina.
Te sugiero que trates de estudiarte el enlace anterior, y que resuelvas tus dudas leyendo en nuestro foro (desde ese mismo enlace).
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Muchas gracias por tu informe me ha parecido genial. Así y todo tengo verdadero pánico: dices qué puede tratarse de excesos de productos químicos y que si así fuera mal andaría mi piscina. Si de esto se tratara ¿tengo qué volver a vaciarla, limpiarla y llenarla?. Verás me equivoqué y en lugar de echar cloro tiré incrementador de pH y a partir de ese momento estoy intentando equilibrar el agua. No sé si yo seré capaz de hacerlo, de no ser así ¿hay alguna empresa que pueda hacerlo? Gracias. Estoy un poco "desesperada"
No es necesario que acudas a una empresa. Lo puedes arreglar tu misma si quieres.
Pero para ello deberías disponer de un analizador competente para que dé unos valores del agua precisos y luego con ellos poder atacar al problema.
Es decir, es necesario saber que estado químico tiene el agua de tu piscina, y por supuesto los datos de tu piscina, de los que no se nada de nada...
Tu dirás, ahora tienes la palabra.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Gracias. El analizador que yo utilizo creo que es el más pobre: o bien utilizo la cajita con los dos tubitos un o para cloro y otro para pH o bien las tiritas que me indican cloro, pH y alcalinidad del agua. Esto a ti supongo que no te será fiable. Las medidas de la piscina orientativas son: 12m de largo por unos 5 o algo más de ancho, la piscina hace forma y además también es más profunda en un extremo que en otro. Yo creo que la capacidad aproximada es de unos 150m3. De agua. Por l o menos eso me dijero n cuando me indicaron las cantidades de cloro y pH que tenia que echar. Mi gran problema es que hay quien me dice que tengo que echar 1/4 Kg. diario de cloro en los días de mucho calor pues el cloro se evapora y por otro lado que cuantos menos productos mejor. Hoy creo que por primera vez he visto el pH acercándose al 7.6 y el cloro al 2 y la alcalinidad no me acuerdo, pero estaba dentro de los parámetros, siempre hablando de los "analizadores" que uso.
Como siempre vuelvo a preguntar no he podido valorar la pregunta, pero quiero dejar claro que me estas a yudando muchísimo. Gracias.
En primer lugar, trata de hacer un esfuerzo y compra un analizador competente: créeme que será la mejor inversión que realizarás para tu piscina.
En el enlace que te dí antes tienes algunos modelos, pro si tuvieras dificultades:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Te sugiero el "Pack-3", ya que es el más indicado para realizar tratamientos de piscinas basados en el cloro.
Contacta con [email protected] por si tienes dudas en ello.
Referente a lo otro, lo primero decirte que tu piscina es difícil que tenga 150m3. A menos que tenga mucha rpofundidad. Más bien creo que tienes unos 90m3, que ya es mucho.
En base a eso, comentarte que ni se te ocurra adicionar 1/4Kg de cloro al día ya que eso es una enorme salvajada. Por dos motivos:
1. Esa cantidad es enorme
2. NUNCA -repito- NUNCA se debe adicionar productos químicos al azar. Primero se analiza el agua, luego se determina la necesidad de cada cosa que necesite.
En el enlace anterior, tienes ademas las dosis de cloro y otros productos en base a un análisis de origen y un valor de destino deseado, para cualquier volumen (en las tablas se indican dosis por cada 10m3, o sea que multiplica por 9 lo que salga).
Es muy fácil, pero sin herramientas irás muy perdida.
Por favor, cierra esta pregunta, y si quieres regístrate en nuestro foro donde me será más fácil darte consejos...