Manchas negras muy raras

Desde hace unos días han empezado a aparecer unas manchitas negras de varios tamaños pero todas con la misma forma, en las paredes (hasta donde llega el agua)y el fondo. El agua está aparentemente limpia, con un ph de 7.6. Cada día hay más y más. ¿Pueden ser algas o es un problema de la pintura?.

1 respuesta

Respuesta
Sin verlo "in situ" es difícil aventurarse pero si el número va en crecimiento, me temo que tu piscina está contaminada con la temible alga engra.
Para saber que es, trata de pasar el cepillo por encima de esa mancha, si sale fácilmente NO es el alga negra (puede ser otro tipo que aprecies como negra aunque en realidad sea verde muy oscuro)
La erradicación del alga negra es muy difícil, por lo que deberás poner remedio ya mismo, de lo contrario deberás vaciar la piscina.
Prueba a ver que resultado te dar aplicar algo de cloro granulado sobre la mancha y darle al cepillo insistentemente (ojo, si la piscina es pintada, se te puede decolorar).
Si te da resultado, replica el procedimiento en TODA la superficie de la piscina. Finalmente baja el pH a 7.0 y realiza una hipercloración preventiva a 30ppm y mantén ese valor al menos por 2-3 días (no te podrás bañar, ojo).
Es importante que el sistema de filtración función sin parar en ese tiempo para desinfectar TODA LA INSTALACIÓN.
Luego, puedes poner la piscina a punto de baño, eliminando el exceso de cloro con una dosis de sulfito sódico.
Las dosis adecuadas las encontrarás en este enlace:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Suerte.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.