Análisis agua piscina

Creo que el cloro correcto del agua de la piscina es entre 0,6 y 1 y el ph entre 7,2 y 7,6, pero me gustaría saber cuando es el momento más adecuado para hacerlo, ¿cuándo acaba de depurar?, ¿Por la tarde después del baño? ¿De qué parte de la piscina es más correcto tomar la muestra? ¿La muestra se toma de la superficie o hay que tomarla de más abajo?

1 Respuesta

Respuesta
En una piscina privada, el mejor momento para hacer el análisis depende de la piscina y del sistema de tratamiento del agua, pero para tu caso debería ser en la tarde, así si debieras adicionar algún producto químico lo puedes hacer sin peligro para los bañistas.
El mejor modo para la toma de muestras del agua es en el centro de la piscina, a unos 40-50cms por debajo de la superficie.
En este enlace tienes más información útil para el tratamiento químico... por si tienes curiosidad en hacer las cosas bien. ;)
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.