Regular el ph

Tengo una piscina de 75 m3 a la que no le he cambiado el agua este año. Según la prueba del PH éste está por debajo de 7,2 pero no consigo regularlo. La semana pasada le eché 6 litros de incrementador de Ph pero no sube. Tampoco me sube el Cloro. ¿Qué tengo que hacer? El agua está un poco ácida.

1 Respuesta

Respuesta
Si el agua "está por debajo de 7,2" dependerá de lo bajo que esté de 7,2 para determinar si es excesivo o no.
Si está a 7.0, puedes estar tranquilo ya que a efectos de la efectividad del cloro, éste es más "desinfectivo" con valores más bien ácidos.
Si le echaste 6 litros de incrementador de pH (hidróxido sódico diluido), y el pH no te ha subido, esto es o bien que tienes la alcalinidad fuera de control, o que realmente ese "pH por debajo de 7.2" es muy DEBAJO de 7.2!
Te recomiendo que analices el agua correctamente y con los valores requeridos para saber que estado de balance tiene (tendencia agresiva o incrustante). Mira en este enlace y verás lo que debes hacer:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Es probable que antes de ajustar el pH debas hacer cambios en alcalinidad y/o dureza del agua (algo sencillo y relativamente barato).
En referencia "al cloro que no sube", debes saber que el balance del agua tiene cierta relación con ésto, aunque a veces esto sucede por:
-Reactivos de cloro caducados
-EXCESO de cloro (que clarea el resultado)
-O que realmente no tengas cloro.
Sea como sea debes hacer el trabajo paso a paso. En el anterior enlace tienes los pasos bien determinados para empezar con buen pie.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.