Elevado ácido isocianúrico

Trabajo en un hotel y tenemos un laboratorio que nos hace regularmente unos análisis y ha salido que tenemos unos elevados niveles de ácido isocianúrico. Le he preguntado al técnico porque pudiera ser y no lo sabe, dice que solo ponen cloro en pastillas.

2 Respuestas

Respuesta
El ácido isocianúrico es el estabilizante del cloro que acompaña a los llamados cloros orgánicos (dicloro y tricoloroisocianurados).
Al emplear esos tipos de cloros la carga de cianúrico incrementa hasta niveles peligrosos, por lo que se debe dejar de emplear y cambiar a los cloros inorgánicos, como el hipoclorito sódico o hipoclorito cálcico.
Esta búsqueda de nuestro foro te enseña coincidencias en relación al ácido isocianúrico:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=Search&CODE=02&SID=4301fbe76ea80c45
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Respuesta
La etiqueta de las pastillas o mejor aún, llévaselas al laboratorio que os hace los análisis (si no lo han hecho ello ya), es muy posible que el producto clorado también tenga el ácido citado puesto que hay un producto llamado ÁCIDO TRICLORO ISOCIANÚRICO.
En la tienda dónde os venden el producto os tienen que decir qué producto les venden a otros usuarios. Y habrá que cambiar de producto, seguro y a lo mejor de proveedor por otro más profesional.