Pintar o lacar de blanco las puertas de casa

Las puertas que tengo en el interior de mi casa son de este tipo que está hueco por dentro y barnizado, son de un color oscuro y yo quiero cambiarlo a blanco. En principio, quería poner las puertas nuevas, pero he pensado que podría quedar bonito restaurarlas yo misma y así también me ahorro unos eurillos... Mi duda es, si pintar o lacar. Tengo entendido que lacar se tiene que hacer con pistola, aunque dicen que queda muy bien. Me han dado otra opción que es pintar, según las características de mi puerta, lo primero sería limpiarla bien, y poner una capa de imprimación, lijar y luego pintar, y luego volver a pintar...
No sé si me quedaría bien y tengo miedo destrozarla. Lo que no quiero es que me queden las puertas con ese efecto de gotas secas y que haga un destrozo.

1 Respuesta

Respuesta
Hoy día se puede pintar cualquier cosa y quedarla como si fuera nueva. En tu caso, si las pintas y luego cambias el herraje de las puertas, te quedaran unas puertas como recién estrenadas. En cuanto a la manera de pintarlas, efectivamente, la mejor manera de pintarlas sería a pistola, pero es muy engorroso si lo haces en tu casa. Además, hay que saber manejar perfectamente la pistola, para un acabado óptimo.
Si te decides a pintarlas tu misma, te recomiendo que lo hagas con un rodillo especial para esmaltes, lacas. A continuación, te pongo los pasos que tienes que dar, para un resultado perfecto.
1-Aplicación de imprimación todo terreno, fundamental que apliques este tipo de material, sino quieres que luego, al mínimo golpe salte el esmalte o laca y se vea el antiguo barniz.
2-Aplicación del esmalte laca.
3-Lijado fino entre capa y capa del esmalte laca.
4- Aplicación de las manos oportunas hasta que tú lo veas bien.
Un saludo y si tienes alguna duda, házmelo saber.
www.pintorescanaletto.es