Muebles de cocina

Tengo una alacenas de madera de roble barnizadas, me apetece pintarlas o lacarlas de blanco, ¿qué me aconsejarías?
¿Cuáles seráin los pasos básicos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a las puertas la mejor aplicación es la pistola por su acabado más fino, evidentemente necesitas tener un lugar adecuado para pintar, con rodillo también quedan bien.
Me dicen que hay pinturas que imitan muy bien el lacado y que son más fáciles de aplicar, ¿dan el mismo resultado con el uso? ¿Se aplican también con pistola, o podría usar rodillo?
Muchas gracias por tu tiempo, SALUDOS
Primero tienes que lijar bien la madera, si las quieres pintar utiliza esmalte al agua:aplica dos manos de selladora al agua lijado suave entre mano y mano, y luego una de esmalte al agua, lijado suave y otra de acabado.
Si las quieres lacar yo utilizaría laca de poliuretano de dos componentes, aplicando dos manos de fondo de las mismas características, su aplicación es conveniente hacerla a pistola.