Restaurar puertas

Tengo todas las puertas de la casa barnizadas(barniz transparente satinado), son chapadas de pino flandes, y están ya muy deterioradas por el uso, 25 años, me gustaría pintarlas. Lacarlas, si es posible para tapar los defectos(rayadas, golpes etc...)
Mi pregunta es:si al estar barnizadas se pueden pintar.
Y si es así, cual es la mejor manera.

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor pintar, lacar, en color una puerta que cuando tiene color querer barnizarla.
Los pasos a seguir es tapar desperfectos con masilla para madera, lijar con lija fina solo para que tenga buena adherencia la pintura que vamos a poner después, y aplicar 2 capas de un esmalte sintético satinado, si lo quieres así, del color que desees.
Suerte y un saludo.
Gracias por tu respuesta.
Me quedan un par de dudas:
¿Qué diferencia hay entre lacar y pintar?
¿Las dos capas de esmalte sintético es mejor usar rodillo(de que tipo) o brocha
Al lijar ¿es necesario desprender al máximo la capa de barniz viejo? Por tu respuesta entiendo que no es necesario un lijado a fondo.
Te vuelvo a dar las gracias por tu amabilidad
Lacar se dice al pintar las puertas de madera, antes se denominaba pintura laca, pero es lo mismo.
Para pintar el esmalte usa una brocha plana para recortes y zonas no planas, y con rodillo de pelo corto para el resto de puerta.
El lijado es para matizar al máximo el barniz antiguo y que tenga adherencia el esmalte posterior, no es necesario quitar mucha capa de barniz y además realízalo con lija fina que no deje muchas rayas que luego se notarían.