Lacar a color puertas de dm y armarios de cocina

Tengo las puertas de mi casa ya un poco anticuadas, me gustaría cambiarlas sin gastar mucho dinero, un amigo que se dedica a comercial de puertas de dm me ha dicho que me puede preparar unas en dm crudo, según el esto quiere decir que están sin pintar y sin nada. La verdad es que sale muy económica esta opción, pero claro me gustaría que las puertas tuvieran un acabado brillante en el color que quiero. He estado leyendo post y más post y al final me he decantado por pintarlas y lacarlas pero aun no se que productos tengo que utilizar y como hacerlo para que quede un acabado casi profesional. Voy a pintar con pistola pero como ya he dicho no se ni como ni con que. ¿Podríais ayudarme y decirme como lo hago y que productos utilizar? También quiero pintar los mueble que tengo en la cocina que creo son de melamina y estoy en la misma situación anterior.

1 respuesta

Respuesta
El tratamiento profesional de las puertas ¡Si van en color! Es el siguiente:
-Revisión y enmasillado de posibles imperfecciones o golpes en el transporte
-Lijado de las masillas y elimnacion de polvo y restos de suciedad
-Aplicación a pistola de una capa generosa de "laca poliuretano fondo" del color elegido, atención porque son dos componentes + disolvente, consultar con el vendedor las proporciones, depende de cada fabricante y marca.
-Dejar secar correctamente y lijar, grano 320 si es posible con lijadora orbital. Eliminar polvo.
-Aplicar a pistola la "laca poliuretano de terminación" dar una pasada en una dirección y seguidamente otra en la contraria, cuidado con los descuelgues, dejar secar las puertas en horizontal.
Para los muebles de la cocina:
Si estas seguro que es fórmica, tienes el problema de la adherencia, para ello debes primero aplicar un "primer de anclaje" antes de lacar. La marca TIXOL tiene un primer universal al agua que luego te permite poner laca o esmaltes encima. Da un par de manos y deja secar varios días antes de seguir con el procedimiento.
¿Qué tal, te quedan muchas dudas?
Hasta ahora.
Hola, muchas gracias por las aclaraciones, tan solo un par de dudas más, si no encuentro el color deseado en la laca de fondo, ¿se puede dar un esmalte de color y lacar encima? Y que marca de productos me aconsejas utilizar para realizar el trabajo, gracias nuevamente.
Respecto a sustituir la laca fondo por esmalte, tengo que decirte que "no" son compatibles (al contrario si, laca de fondo y un esmalte de terminación monocomponente)
Respecto a la marca de laca, no soy un profesional de lacados, pero los que he comsumido son de las marcas Barpimo e Ilva, las dos buenas.
Busca un almacen distribuidor de pinturas para profesionales, suelen trabajar con una o dos marcas de trataminentos para madera y te pueden aconsejar. Si no lo encontraras enviame un privado con la región donde te ubicas para que te lo mire.