Pintar placas de mdf con laca

Voy a pintar placas de mdf de 18mm de espesor, quiero saber el procedimiento para pintarlas con laca poliuretanica, planeo pintarlas con una pistola y un compresor de aire de 2 hp. Entiendo que hay que darles una imprimación previa luego 2 o 3 manos de laca del color que se desee y luego 2 manos de laca incolora, quería saber si esto es así y cuales son los productos y marcas que me recomendarías.
También para pintar placas de mdf con pintura acrílica o con una pintura o laca de alto brillo cuales serian los procedimientos