Pintar una mesita de roble de color blanco

Tengo una mesita de madera y me gustaría pintarla de blanco, en la tienda donde me han vendido la pintura - esmalte laca de poliuretano satinado acetinado, marca titanlak, me han dicho que la lije y le de la pintura directamente sin embargo en el bote pone que primero le de una imprimación.
La pintura me han dicho que la de con un rodillo pequeño, ¿y la imprimación si fuera necesaria, con brocha o rodillo? ¿Pensáis qué es fácil para que quede bien?, nunca he pintado un mueble
¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el roble no es poroso en exceso, le daría una capa ligera de selladora a modo de preparación. Se la puedes dar con brocha pero estirando mucho para que no te chorree en ninguna esquina.
Tras el secado darle una buena pasada de una lija de grano muy fino y retirar a conciencia el polvo. Después aplicar Titanlak con rodillo estirando bastante la pintura y 'peinando' en diferentes direcciones con la ultima pasada muy suave (casi sin apretar) lo que te proporcionará una buena extensión del esmalte.
Muchas gracias, ya tengo trabajo para el fin de semana, entraré a contarte qué tal fue :-)
Menos mal que me has aclarado los pasos, yo creía que primero debía lijar, después sellar y por último pintar.
Muchas gracias
Marta