Pintura para madera lacada

Necesito decorar una cajonera que después querían lacar.
¿Qué tipo de pintura es mejor emplear?
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué llamas lacar la cajonera? Darle laca (gomalaca), pintarla (esmalte, laca nitro), etc.
Encima de la decoración va "lacada" a pistola, a modo de protección y no tengo claro que tipo de pintura aguantará mejor esa capa final.
Se puede pintar a pistola con diversos materiales con color o incoloros, por eso te pregunto. Lacar es lo que hacían los chinos antiguamente.
Dependiendo de la pintura que uses para el barniz final, sera el material que uses para decorar. O viceversa.