¿Es perjudicial que la arqueta donde se colocan las electroválvulas de riego se inunden?

Tengo un pequeña duda respecto a la colocación de unas electroválvulas.
¿Es perjudicial que la arqueta donde se colocan las electroválvulas de riego se inunden ya que donde las he clolocado cuando llueve muchos se llena la arqueta de agua?
Las electroválvulas son de la marca rainbird.
Por cierto ¿cuál es el fundamento de funcionamiento para que dejen pasar agua? ¿Qué hace el solenoide?

1 Respuesta

Respuesta
Las electroválvulas están pensadas para colocarse en arquetas por debajo del nivel del suelo, por ello están preparadas para estar sumergidas sin que ello afecte su funcionamiento. Debemos sin embargo tener precaución en las conexiones del cableado del solenoide con el programador que deben estar totalmente impermeables.
Respecto a la segunda pregunta, el solenoide es una bobina con un pequeño electroimán. Cuando recibe la corriente del programador la bobina se contrae y eso permite el paso del agua por un orificio de no más de 2 o 3 milímetros, hacia la membrana de caucho que es vencida por la propia presión del agua, permitiendo así el paso de todo el caudal de la tubería. Es por ello que las electroválvulas, para funcionar correctamente necesitan una presión mínima en la red, normalmente no inferior a 0.5 Kg/cm2.