Presión de caldera y vaso de expansión

Hola:
Tengo una caldera de gasoil que le ocurre que cuando calienta coge mucha presión llegando a 3 bares, en frio la suelo tener a 1,5 bares, he mirado en varios foros y he visto que puede ser problema del vaso de expansión (10 litros), he comprobado en la válvula de este y apretando sale un poco de aire y no agua por lo que supongo que el problema no este en que se halla roto la membrana, he decidido meterle aire al vaso y para ello he vaciado la caldera de agua y le he metido 0,5 bares de aire (esta medida lo he visto en algún foro)al vaso pero vuelve a ocurrir lo mismo cogiendo mucha presión la caldera en funcionamiento. hen este foro he visto que la presión del vaso de expansión ha de ser o, 5 bares superior a la de trabajo de la caldera, esto no lo he probado todavía porque espero que alguien sepa decirme cual es verdaderamente la presión que hay que meter al vaso, 0,5 bares o 2 bares ya que la de trabajo es 1,5.
Gracias de antemano por su ayuda

1 respuesta

1
Respuesta de
Le aclaro, 1 kgs/cm2 de presión es equivalente a 10 mts. de columna de agua; por lo que la presión mínima de la instalación se ha de corresponder con la altura de la instalación; esto es si su instalación, desde el manómetro hasta el punto más alto, tiene 15 metros la presión mínima de trabajo ha de ser de 1,5 kgs/cm2.
Como me quiero suponer que este no es su caso, sino que estamos hablando de una instalación de dos platas de altura como mucho, con 0,5 kgs./cm2 tiene suficiente.
Lo que parece a mi es que si la instalación no es pequeña, el vaso de expansión de 10 litros, si que lo es, directamente yo pondría un vaso de 12 ó 18 litros y se le resolverá su problema.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje