Electroválvula que no cierra

He montado un riego automático y tengo una electroválvula que no cierra el paso del agua cuando conecto el paso del agua. ¿Me comentan que puede que no tenga suficiente presión pero el caso es que es un conjunto de 4 electroválvulas y solo falla esta (y la he comprobado eléctricamente y funciona )

1 respuesta

Respuesta
Uf, es difícil diagnosticarlo sin saber el modelo.
Todas las electroválvulas tienen un mecanismo de activación manual. Una especie de palomilla que se enrosca. Prueba a darle unas vueltas hacia un lado u otro ( sin que se salga el agua) y quizás sea ese el problema.
Por ultimo, cambia esa electroválvula de sitio y mira a ver si funciona con la presión que las otras cortan. Entonces es que está estropeada. No tienes porque tirarla... se suele dañar la membrana o el solenoide.