Prueba de electroválvula antes de instalar

He adquirido una electroválvula Rain Bird.
¿Se puede probar (en seco) antes de instalarla?
¿Para utilizarla con un programador, el mecanismo manual de la electroválvula debe estar en la poición ON o en la posición OFF?

1 respuesta

Respuesta
Te puedo decir por la experiencia que tengo en el montaje de riego de jardines, que si la electroválvula es nueva funcionará en un 99,99% de las veces, pero si quieres comprobar de todas maneras deberás roscarla en un grifo respetando la señal de dirección del agua y meter 24 voltios AC (9 voltios DC si le han suministrado una para un programador de pilas)a los cables del solenoide, con el grifo abierto. Al recibir la corriente la electroválvula debería dejar pasar el agua. En cuanto al mecanismo manual, debe estar en OFF, pues al estar en ON, estaría permanentemente abierta independientemente de lo que el programador le ordenase.