Problemas con programador de riego o electrov.

Tengo un programador de riego Toro Greenkeeper el cual manda a 4 electroválvulas, me ocurre lo siguiente:
En alguna electroválvula no llega a abrir, cuando el programador le manda, abre solamente un poco, ni siquiera llegan a levantarse totalmente los aspersores, en las otras si que abren y empiza a regarse correctamente pero a los diez o veinte segundos empieza a descender la presión hasta que queda un hilo de agua, ¿he desmontado una electroválvula para ver si conseguía ver algo, esta limpia, pero?, si las abro manualmente desenroscando una vuelta la parte donde llegan los cables de corriente si se abren y se riega perfectamente, cuando la abrí, si el programador le mandaba regar en la parte que llegan los cables se oye un clic y mientras esta activo tiene una ligera vibración.
Alguien puede decirme porque no me funciona o que tengo estropeado.

1 respuesta

Respuesta
Necesito algunos datos: como es el cable hasta las electroválvulas. Tienen regulador de caudal. A que distancia están del programador. Que presión tienes.
Gracias por tu interés, decirte que este fin de semana he podido solucionarlo cambiando los solenoides y todo funciona correctamente, a excepción de la electroválvula que desmonte que se pone a funcionar ella sola, es decir no corta el agua, al principio cuando metí presión a la instalación se no cortaba el agua así que volvía a desmontarla, tenía suciedad en una especie de filtro pequeño y alargado que lleva dentro, lo limpie todo, la coloque y entonces si que funcionaba correctamente, pero al cabo de unas horas empezó a regar por su cuenta así que la tengo cerrada y tengo que abrirla manualmente.
Podrías decirme porqué no cierra.
Muchas gracias por tu interés
Probablemente tienes el muelle poco tensado. Intenta estirarlo un poquito y vuelve a colocarlo en su posición. Suerte