Fallo riego automático

Tengo instalado riego automático en el jardín. Cuatro fases con dos programadores ( uno para cada dos fases). Desde hace un tiempo una de las fases a la hora de regar no lo hace. He cambiado la electroválvula, el solenoide, permutado un programador con el otro, y siempre falla la misma fase. Si cambio el solenoide, sin conectarlo siquiera al programador, sale agua con buena fuerza por los aspersores (o sea que embozado no esta). En fin un misterio. Pienso que el problema puede estar en los solenoides que no cumplan su función, pero he cambiado varios y sigue igual. ¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta
Comprueba el solenoide conectándolo directamente a la salida del programador, si funciona (se introduce el cilindro y sale al desconectar) puebale conectado en los cables que van a la electroválvula, si también funciona, puedes tener atascado o con suciedad el desagüe de la electroválvula, desmontalá sacando la membrana, muelle y juntas de goma, ten cuidado de no perder nada y fijarte como van montados, limpia todo bien incluso los orificios pequeños donde asienta el cilindro del solenoide y debe de funcionar correctamente.
Respuesta

Buena contestación de paredes,,, beni