Equipo de ósmosis Eur-50 con bomba no tiene presión

Tengo un equipo de ósmosis inversa eur50 con bomba booster que compre el año pasado acoplada al equipo y hasta hace 3 días me iba muy bien. Presión de 5,5 bares buen caudal de agua, cortaba bien el presostato de alta... Bien.

Pues bien os cuento mis peculiaridades desde que la empecé a meter mano.

El problema que tenía era que que teniendo presión (5.5kg) hacía taca taca taca y seguía funcionando, al rato otra vez taca taca taca (como un martilleo) y seguía funcionando hasta que cuando cargaba el deposito del agua se paraba.

Desmonté los 3 filtros y la membrana (filtros cambiado hace dos meses y membrana cambiada hace un año aparentemente en buen estado aunque la membrana tenía algún sedimento negro supongo que del filtro del carbón) y lo vuelvo a montar y resulta que la bomba cambia de estado.

Ya no coge presión la bomba y arranca y para, arranca-para cada pocos segundos sin coger nada de presión.(Decir que vacié el depósito del agua y le dí 0,5 kilos de presión en vacío.)

Los vuelvo a desmontar todo, válvula de cuatro vías, electroválvula de paso, membrana otra vez. Filtros otra vez... Todo desmontado menos la bomba que no la quiero tocar porque está en garantía y el resultado es que me pasa lo mismo, que ni presión con el grifo abierto ni cerrado, ni con el deposito abierto y no con el deposito cerrado... Nada de nada...

Lo que sí me dí cuenta es que por el tubo que va al desagüe sale agua pero no un continuo sino gotas gordas continuadas sin llegar al hilillo.

Yo ya casi me decanto por que es la bomba pero me parece que teniendo un año es un poco fuerte que ya se haya roto.

He visto por ahí un hilo de uno que le pasa lo mismo que a mí y no logró solución o al menos en el hilo no dio solución.

A ver si me podéis echar una mano porque ya he contactado con dos técnicos vía teléfono y no me dan una solución concreta y estoy desesperado del todo.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que los 5,5 kgs sera en la entrada a la membrana y no de la red

Si lleva electroválvula de corte no debe llevar 4 vías, o viceversa

Yo me decanto por un problema en la válvula de cierre o la válvula antiretorno

¿Si tiene un año como es que hace un año que cambiaste la membrana?

De todas formas si tiene un año está en garantía, di que te la revisen, que no va bien

www.aguajome.es

Los 5,5kgs es en el manómetro,(entiendo que sí a la entrada de la membrana) pero como digo ya no tiene nada de presión.

No entiendo cuando dices que no debe de llevar 4 vías cuando el técnico me dijo que sí y antes funcionaba muy bien.

Cuál es la válvula antiretorno??

Te he dicho:

Si lleva electroválvula no lleva 4 vías

Si lleva 4 vías no lleva electroválvula

Las 2 cosas son para lo mismo

La válvula antiretorno es el codo en la salida del porta-membranas que va a la 4 vías o a la electroválvula

Cuando dices que no tienes presión, a que te refieres, ¿a qué el manómetro no marca?

Una cosa es presión y otra caudal

www.aguajome.es

Sí,que el manómetro no marca.

Igual me equivoqué yo el decir electro válvula.(en la etiqueta pone water valve.Concretamente es esta:http://www.leroymerlin.es/fp/15146124/bomba-para-equipos-de-osmosis-y-ultrafiltracion-storm-.

No tiene válvula flushing.

Tiene un año sólo la bomba.El equipo es de pure agua eur50 que lo compré hace ya unos 5 años.

O sea que la bomba no iba de origen

Como te he dicho antes, puede ser la 4 vías

Com prueba si le llega agua al deposito y ve retrocediendo a ver donde deja de salir agua

www.aguajome.es

No llega agua al depósito.

La bomba como arranca-para,arranca-para es cuando arranca cuando sale agua por el tubo que va enganchado al manómetro pero de ahí no pasa.

lo que sí decirte es que por el restrictor si sale agua como decía bien en el primer post un continuo goteo sin llegar a un hilillo de agua.

Por cierto el retorno del que hablas lo quité ayer y aparentemente si que funciona.No vi el muelle en mal estado ni nada.

Buenos pues he cambiado los filtros y aparentemente parece que va bien y he solucionad el problema aunque tira bastante agua y tiene casi 7 kgs de presión.

Puede ser eso normal??

es decir parece que tira más agua que entra en el deposito.

Cuánto tiempo debe tardar en llenar un deposito de 6 litros??

Gracias por tus respuestas

7 kgs es mucha presión, debería trabajar max. A 5-5,5 kgs a la entrada de membrana

Normalmente el ratio producción/rechazo es 1-3 L

Llenado = 1 - 1,5 H

www.aguajome.es

Me he dado cuenta que con 5,5kgs trabaja cuando el deposito esta totalmente vacío.

Cuando está semilleno como que sube la presión a 7 kgs pero de momento para bien y ahora llena más el depósito que antes.

Puede ser eso normal??

En el momento de cerrar es normal que suba un poco

www.aguajome.es

Si no tienes más dudas, vota la consulta

www.aguajome.es