Ósmosis inversa solo desagua, posible problema con la etapa de ósmosis

Tengo una ósmosis inversa Proline Plus Pump, de 5 etapas. La compre hace 2 años, al principio producía algo de agua, entorno a 1/10 de la que entraba. Luego deje de utilizarla, ahora solo desagua, el agua llega desde le bomba a la etapa de ósmosis (la ultima antes de obtener agua potable, y la anterior a el tanque/postfiltro). No sale agua por la salida Out, solo por el desagüe, tengo otro filtro, lo he cambiado y el problema sigue siendo el mismo. El agujero de la salida Out es bastante angosto. Si quito el filtro y tapo el desagüe, sale algo por la salida Out, imagino que el flujo apropiado, puesto que no es mucho. Ahora bien, con el filtro dentro solo desagua. ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué presión te marca el manómetro?

- Puede ser la bomba estropeada

- La membrana puede ser defectuosa

- Comprueba que la llave flushing está cerrada

- Comprueba si sale agua por la salida de la membrana, antes de la 4 vías, o electroválvula

www.aguajome.es