Instalacion kit bomba osmosis inversa

Tengo instalado un equipo de osmosis inversa standar y por la poca presion que tengo a la entrada he tenido que comprar un kit de bomba. En el manual de instrucciones lo explica todo detalladamente pero no dice en ningun momento si se tiene que anular la valvula de 4 vias. ¿Quisiera saber si se tiene que anular aunque no lo indique o se puede dejar instalada?

1 Respuesta

Respuesta

Si el kit no lleva electroválvula, debe llevar la 4 vías, de lo contrsrio no pararía nunca

www.aguajome.es

Una vez intalado el kit bomba como se debe regulat el presostato de maxima para que pare la bomba? Se debe parar cuando el deposito este lleno, pero cuando se que esta lleno para regularlo?

Normalmente ya esta ajustado

Nosotros lo ajustamos intercalando un manómetro a la entrada del depósito y lo ajustamos para que pare a 2,5 kgs

www.aguajome.es

Hola ya he instalado el kit bomba el modelo que tenéis vosotros. La bomba indica que saca 80psi de presión y en el manómetro de mi ósmosis me esta marcando 100psi. ¿Qué he hecho mal? ¿O qué debo hacer?

Hola todavía tengo problemas. Resulta que puse en marcha el kit bomba y comenzó a llenar el deposito y llevaba sobre 5 horas funcionando. Yo creo que el dito esta lleno pero el presostato no para la bomba. He regulado el tornillo allen para regularlo y aunque apreté o afloje no hace nada y tengo miedo que se queme la bomba. No creo que el presostato este estropeado ya que es nuevo. Y aparte estoy un poco liado ya que las instrucciones dice de no quitar la válvula de 4 vías y sus esquemas dicen que si. Y he visto equipos con bomba que llevan esta válvula de 4 vías. Que estoy haciendo mal. Por favor ayudenme o tendré que devolver la bomba.

Nosotros no tenemos ningún kit bomba, en cuanto a la presión, el manómetro variará según la presión de entrada

Si todos los tubos y cables están bien conectados debe parar, a no ser que esté la 4 vías estropeada o falle la antirretorno

www.aguajome.es

Esta todo bien conectado según el esquema de aguacontrolada.com ya el quit es el que venden en esa página. En ese esquema pone que hay que anular la válvula de 4 vías pero en cambio en las instrucciones que vienen dentro de la caja no pone en ningún momento que deba anular dicha válvula. ¿Qué error hay ya que cuando estaba todo montado sin la bomba funcionaba todo?

La 4 vías se anula si el kit lleva electroválvula, si no la lleva debes dejar la 4 vías para que pare

La bomba va intercalada después del tercer filtro, el presostato de MAX en la salida de la 4 vías (NA), el de MIN a la entrada de agua (NC)

En el kit bomba antes del presostato de minima viene instalado un aparatito que valve senoidal. Eso es la electrovalvula? Porque si es asi todo lo tengo bien conectado como en esquema de aguacontrolada. Quiere decir que no me funciona algo?

Mi kit viene que la primera entrada de agua pasa por esa valve senoidal y de ahí al presostato de mínima

Si lleva electroválvula (válvula de solenoide), debes quitar la 4 vías

No puede llevar 2 válvulas de corte

www.aguajome.es

Muchas gracias por toda la información ofrecida al final he optado por devolver el kit de bomba ya que creo que su funcionamiento no es correcto. Le explico. Resulta que si el kit lleva instalado un presostato de baja resulta que es para cuando hay una caída de presión o corte de agua la bomba debe parar para no trabajar en vacío. Pues mi kit resulta que corto el suministro de agua al principio y el presostato de mínima no hace nada y la bomba continua trabajando aun en vacío. Lo único que si se oye es un clic en la el presostato pero no hace nada. Luego el presostato de máxima se llena el deposito y no para tampoco la bomba sigue funcionando. Ha estado 7 o 8 horas funcionando que creo que es demasiado para llenar un deposito de unos 7 o litros. Levante el deposito y estaba completamente lleno y la bomba seguía funcionando hasta que la desenchufaba de la corriente. Creo que no funcionaba bien este kit.

¿Y no te han dado solución?

Supongo que pondrías los cables correctamente

El presostato de MIN, debe ir antes de la solenoide

Si quieres una bomba completa contacta en privado y te informo

www.aguajome.es

He llamado un montón de veces ha atención al cliente que pone en la caja del kit y no me han contestado nadie. La instalación eléctrica venia toda hecha yo no he tocado nada. Y si! El presostato de mínima va antes que la válvula solenoide.

Vender todos venden, que te solucionen los problemas es otra cosa...

www.aguajome.es