Instalación de bomba de ósmosis en equipo que carecía de ella

Anteriormente residía en una ciudad y la presión incluso era demasiado alta para el equipo. Al cambiar de domicilio y volver al pueblo, el equipo tenia 2 kg, y el agua salia con unos parámetros muy difierentes, Antes 6.5 ph y 15-20 ppm/tds. Aquí con una presión tan baja a 7.2 de ph y 80-90 ppm/tds.

Pensé que dicho problema venia dado por la baja presión. Compre una bomba y al principio la instale al principio del equipo ya que los 3 prefiltros están unidos y así podría ver la subida de presión en el barómetro. No hubo subida de presión alguna. Entonces lo conecte antes de la membrana, en la salida a la válvula de dos vías. No han cambiado mucho los parámetros 6.8 de ph y el tds igual. ¿Dónde la conecto? ¿Puede ser que la bomba no funcione? ¿Cómo compruebo la bomba?

2 respuestas

Respuesta

Acabo de darme cuenta que es la bomba. No funciona, me van a dar otra. Si la bomba es especifica para ello.

Creo que se a roto la válvula de 4 vías. Nunca para.

Podrías explicarme por que debe de conectarse hay y no antes de los prefiltros. Por curiosidad más que nada

Respuesta

Debería ir conectada a la salida del tercer filtro, antes de la 4 vías

Posiblemente, si ha trabajado a baja presión, la membrana esté sucia, deberías hacerle un par de flushings

Si te vienen 2 kgs, la bomba tiene que darte 4 kgs (aprox), comprueba bien que la entrada y la salida estén correctamente

Si la bomba es nueva tiene que funcionar, ¿es para equipos de ósmosis?

www.aguajome.es