Ósmosis inversa, indicador manómetro se vuelve loco

Tengo un equipo de ósmosis inversa instalada en la cocina, vivo en una 8ª planta de un edificio de 9, la presión que marca el manómetro normalmente son 3 bares, a veces baja a 2,5, cada vez que abro el grifo de este, la aguja del manómetro se vuelve loca durante unos segundos. A veces ttambién lo hace cuando abro el grifo de agua corriente y a veces sin abrir ninguno(muy pocas). ¿Puede tener algún problema el equipo?.

1 Respuesta

Respuesta

Debe ser de la válvula 4 vías de mala calidad

2,5 -3 kgs de presión es poco para un funcionamiento óptimo, debería ser un equipo con bomba

www.aguajome.es

Me comentas que la válvula puede ser de mala calidad, que me recomendarías, ¿cambiar el equipo entero y probar otro de la misma marca , cambiar el equipo por otro de distinta marca o cambiar la válvula de cuatro vías por otra mejor?. El equipo esta recién puesto y el manómetro esta después de la válvula de cuatro vías.

En cuanto a la presión, le saco al deposito casi 5 litros(deposito de 8 litros.) , por lo que de momento con eso me vale y por eso no le he puesto un equipo de bomba.

Un saludo

Si el equipo es nuevo está en garantía, coméntaselo a tu proveedor y que te lo cambie, si cambias algo vas a perder la garantia

www.aguajome.es