Problema de presión ósmosis

Hace una semana cambie los filtros y la membrana de un equipo de ósmosis de 5 etapas con bomba y desde entonces no tenia presión de agua, vacíe el deposito y lo volvi a presurizar y continuaba sin presión si presión en el grifo he estado comprobando todas las conexiones y hasta la entrada de la membrana me llega un buen caudal, y he visto que tenia conectadas las salidas la de menos caudal iba hacia el deposito/grifo y la que mas caudal tiene iba hacia el desagüe, así que he cambiado las conexiones y ahora tengo un buen caudal en el grifo, pero el deposito no se llena lo mas mínimo, ¿sabéis dónde esta el fallo?

1 Respuesta

Respuesta

No debes cambiar las conexiones

Comprueba si llega agua al depósito, puede ser la llave estropeada

www.aguajome.es

Muchas gracias aguajome por tu respuesta,

entonces la salida con mas caudal va al desagüe???, he comprobado la llave y no esta estropeada.

saludos

No necesariamente, ya que según la presión de entrada puede variar

Al rechazo va el agua mala y la buena hacia la 4 vías

Por lo general la de mas caudal es el rechazo, ya que para fabricar un litro rechaza 3 (en condiciones óptimas)

www.aguajome.es

Buenos días

He vuelto a dejar las conexiones como estaba, la que sale un hilito de agua, la he conectado hacia el deposito/filtro de olor, pero el deposito no se llena, ha estado 24 horas en funcionamiento sin usar el grifo y sigue sin peso, pero si cierro la llave del deposito al volverla abrir se oye como un chorro de agua a presión, y cuando abro el grifo sale a presión para llenar medio vaso de agua y luego se reduce a un hilillo de agua, la bomba comenzó a funcionar de manera intermitente como siempre lo ha hecho, pero llego un momento que se puso en funcionamiento y no ha vuelto a parar, y creo que eso es todo , ¿cual puede ser el problema???

saludos

Que presión le has dado al depósito (vacío = 0,5 kgs)

Prueba de poner el tubo de alimentación directo al depósito a ver si se llena

www.aguajome.es

Buenas tardes

la presión del deposito cuando lo llene era de 4,5 kg/cm2, lo llene con una bomba eléctrica de "ebay" así que el manómetro no es muy fiable, he intentado conectar el deposito directo pero las roscas no coinciden y el tubo tampoco, si que he visto que pesa algo mas que en vacío pero no mucho mas y también he probado a llenar un vaso con la llave de entrada cerrada y el deposito abierto y con presión ha llenado casi el vaso pero ha perdido la presión y se ha quedado con el hilillo.

Debes vaciarlo por completo, abriendo el dispensador, metiéndole aire y que salga toda el agua, luego rectifica la presión (vacío 0,5 kgs)

www.aguajome.es

De acuerdo

muchas gracias por tu ayuda

Muchísimas gracias, ya funciona perfectamente, en menos de 2 horas ya tenia el deposito a tope y con buena presión, lo que ocurre ahora es que la bomba no deja de trabajar

saludos

Puede ser el presostato mal ajustado, debes aflojarlo (llave allen 2 m/m) para que pare

Puede ser la válvula de corte (4 vías o electroválvula) deteriorada

www.aguajome.es