La ósmosis inversa no deja de tirar agua al desagüe

Tengo un problema con una ósmosis y es que no deja de tirar agua al desagüe, le he cerrado el deposito, y el grifo y le he cambiado la válvula de 4 vías que lleva, el cliente dice que la válvula que tiene en el desagüe también se la cambio, tenia una de 450 y le a colocado una de 420, supongo que no tiene ningún problema por eso, pero a mi me preocupa lo del agua,

1 respuesta

Respuesta

Primero de todo comprueba si produce, puede que la membrana o filtros estén saturados

Comprueba la válvula antiretorno, que no esté encallada

Comprueba que la llave flushing (si la lleva) está cerrada

Desmonta la 4 vías y comprueba al trasluz que no tiene ningún poro

El restrictor no tiene nada que ver con que no cierre

www.aguajome.es

Hola, le he cambiado la 4 vías, los filtros los cambio el dueño, es una ósmosis con bomba, y siempre tiene que estar enchufada, ahora lo que dice el dueño es que fabrica poca agua, de las 6 de la tarde a las 7 de la mañana del otro día la vacío y saco 5 litros de agua yo creo que es lo que tiene que ser, pero no lo se.

Como mucho, en dos horas debe de llenarse el depósito, dejar de tirar agua al desagüe y parar la bomba

Los litros del depósito depende de la capacidad ( 5 u 8 litros útiles)

www.aguajome.es

hola de nuevo, he estado comprobando todo y creo que el problema esta en la membrana, cual es la diferencia entre una membrana de 50 galones y otra de 75 galones?

Los galones es la capacidad de producción/depurar

Cuanto mas depure = mas calidad = menos producción = mas agua al desagüe

Depende del equipo, de la calidad de entrada, del resultado que busques, debes poner una u otra

www.aguajome.es

busco buena calidad y cantidad, el dueño dice que antes llenaba de 8 a 10 litros de agua, otra cosa podrías mandarme un manual de como arreglar ósmosis domesticas con bomba y sin bomba?

gracias

Junto con los filtros enviamos nuestro manual de instalación/mantenimiento

www.aguajome.es

otro cosa, el presostato de alta donde va ubicado, antes del postfiltro o antes de la membrana?

lo del manual es que he visto en otras preguntas un enlace pero no he podido entrar, por eso lo decía.

Antes del postfiltro

El enlace ya no es válido

www.aguajome.es

ok.

el presostato de alta y de baja, que función tienen?

si en la vivienda tengo 4 bar de presión es conveniente tener la bomba en marcha?

ahora he enchufado la bomba y no va, la he puesto directa con un transformador que tengo y si que funciona, puede ser por los presostatos?

BAJA: para el equipo si falta agua de entrada (NC)

ALTA: para el equipo cuando el tanque está lleno (NA)

Podría ser

www.aguajome.es

entonces si no tiene presión es cuando la de baja actúa y conecta la bomba y cuando el tanque esta lleno como hay presión desconectaría la bomba el de alta?

y teniendo presión en la vivienda es conveniente tener enchufada la bomba?

Si no tiene presión el de baja actúa y para la bomba

Si tienes mas de 3,5 kgs, no haría falta la bomba

www.aguajome.es