Ósmosis domestica 5 etapas, llena el deposito pero no deja de salir agua de rechazo.

Tengo un equipo denominado Vitana, ósmosis domestica de 5 etapas sin bomba. He cambiado el deposito, la válvula de 4 vías y la válvula flushing. El equipo produce agua hasta llenar el deposito, pero una vez lleno sigue produciendo y tirando agua de rechazo. Solo para, cuando una vez lleno, abro la válvula flushing (lavado) y la cierro, entonces se para todo. El problema es que tengo que estar pendiente de que una vez lleno, abrir y cerrar de nuevo la válvula flushing. Ya estoy desesperado y no se donde está el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Desmonta y revisa al trasluz la válvula 4 vías, puede que esté semi-perforada

www.aguajome.es

Perdón lo que no he dicho es que he comprado otra válvula de 4 vías y la he colocado y sigue el mismo problema. También ha aumentado la medición del TDS de 38 o 50 ha pasado a 150. ¿Podría ser de la membrana? De todos modos la membrana solo tiene algo más de 3 meses.

Revisa la válvula antiretorno, de los 2 conectores de la salida del porta-membranas es el que va a la 4 vías

www.aguajome.es

He revisado la válvula antiretorno y no le veo nada anormal, el agua que sale del deposito marca 140 en el tds. y el agua de red 240. ¿Podría resultar todo de tener la membrana perforada? Aunque el equipo solo tiene casi 4 meses, en la desinfección utilicé una cucharada de lejía.

Si echaste la lejía con los filtros puestos, es fácil que se haya perforado, eso dará mala calidad de agua, pero no le influye para que no cierre

www.aguajome.es

Hola de nuevo. No, la desinfección la hice sin los filtros. De todas maneras he vuelto a desmontar la válvula antiretorno y observo al soplar por ella que el aire sale igual por los dos sitios osea que creo que no funciona, por lo que he mandado a pedir una de repuesto y cuando la coloque, veré si se arregla definitivamente el problema. Muchas gracias por todo.

El problema estaba en la válvula antirretorno y después de cambiarla, el filtro se para una vez lleno el deposito. El equipo ha tenido de todo: El deposito con la membrana estropeada y perdía el aire quedándose sin presión, la válvula de 4 vías perforada y por último la válvula antirretorno. No volvería a comprar un equipo fabricado en Alemania disponiendo de ellos en España,al fin he pagado la novatada, Lo que me escama es que el agua que he sacado después de gastar 10 litros, sale a 130 en el medidor tds cuando al principio se quedaba en 35. ¿Tan pronto se puede haber estropeado la membrana de 75 colocada en agosto?

Se puede haber estropeado, según de la calidad que sea y el tiempo que llevara almacenada

Prueba de hacer un flushing (si tiene dicha llave) para limpiar bien la membrana y comprueba los TDS que hace en producción directa, debes esperar unos cinco minutos para que se estabilice tras hacer el lavado

www.aguajome.es