Instalar bomba a un equipo convencional de ósmosis

Tengo un sistema convencional de ósmosis inversa doméstico y ahora que tengo que cambiar membrana y filtros estoy pensando en hacerle algunas mejoras, la fundamental sería instalar una bomba a mi equipo convencional de ósmosis.

He encontrado una oferta Mod. 8224 Kit Bomba Booster Pump Completo por 89,70 euros iva incluido que ofrece lo siguiente:

Completo manual y croquis de la instalación desarrollado por los técnicos de Agua Controlada que le guiarán paso a paso. Adaptable a cualquier ósmosis doméstica del mercado.
Recomendado para aquellas ósmosis sin bomba que por falta de presión de red desechan mucho agua o el deposito no se llena. Mejora el rendimiento estabilizando la producción y el rechazo de agua. Compuesto de Bomba Booster, Transformador 24 v, Clave de conexión a red 220 v, Presostato de Máxima, Electroválvula, Tubo Rojo, Tubo Amarillo y Manual Instrucciones instalación.

Mis dudas son las siguientes:

¿Es una buena bomba y servirá para lo que anuncian? Es decir, ¿merece la pena hacer el gasto de la compra y la instalación de la bomba, o será una chapuza que no servirá para mejorar sensiblemente el equipo que ahora tengo instalado?

Si esta bomba no fuera buena, ¿Hay alguna bomba alternativa que si que pueda servir para mejorar realmente el rendimiento de mi equipo?

¿Puedo además instalar un sistema de flushing automático? ¿Sería muy complicado?

¿Sirve de algo poner también un postfiltro mineralizador, porque no es precisamente lo contrario de lo que queremos hacer con la ósmosis, que es depurar el agua? ¿El postfiltro mineralizador es compatible con un post filtro de plata para desinfectar el agua?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué presión tienes de entrada?, si es superior a 3,5 kgs no es imprescindible la bomba, si la pusieras debes poner ademas un regular de presión previo, ya que trabajaría a mucha presión

Disponemos de unas bombas compactas mucho mas estéticas (mira en nuestra web)

Lo del flushing automático es mas complicado

El remineralizador es para que el agua no sea muy ácida en el caso de agua de aporte con bajo nivel de TDS

Es compatible

También hay aquastop mecánico y bandeja de seguridad con aquastop

Puedes verlo todo en nuestra web

www.aguajome.es

Muchas gracias por tus aclaraciones.

No sé exactamente que presión de entrada tengo, pero deben de ser unos 3 o 4 kg. El sistema va bien, no hay problemas para llenar el depósito.

La opción de poner la bomba sería para no desperdiciar mucha agua, dicen que se ahorra agua al aumentar la presión. Lo que no sé es si el ahorro de agua merece la pena la inversión.

He mirado vuestra web, y la estética de la bomba no es importante porque no se va a ver. Lo que no he visto es el precio ni de la bomba ni del regulador de presión. Y si al final me decido a comprárosla, ¿que tipo de asesoramiento técnico tendría vuestro para instalarla? Yo vivo en Valencia.

Un cordial saludo, Carlos

¿Tu equipo no lleva manómetro?, es importante, instalado en la entrada a la membrana te indica: presión de entrada, produciendo (4 kgs) y parado (0 kgs) lo cual te informa que el equipo ha cerrado y no hay agua hacia el desagüe

Con una bomba compacta queda mas pulida la instalación ya que eliminas cables (pres. Max)

Ahorrarás agua ya que se te llenará en depósito en la mitad de tiempo y ganarás calidad en el agua osmotizada

Asesoramiento, todo el que necesites, somos servicio técnico multimarca

Contacta en privado y te doy precios (mail en nuestra web)

www.aguajome.es