Obligatoriedad placas solares

Hola mi pregunta es si estamos obligados a instalarlas si voy a hacer una ampliación de mi casa de 60 m y cuanto podrían costarme si las destino a acs somos 2 adultos y dos niñas pequeñas la casa tendrá finalmente unos 160 m construidos.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio no tienes porque instalar energía solar si es reforma ( si fuera obra nueva si)... pero lo mejor es que hables con el arquitecto y el te lo tiene que decir dependiendo de si es reforma, obra nueva... como se considera y que te lo diga si es obligatorio según el código técnico de la edificación...
Para calcular un poco aproximadamente la instalación y precios se hace principalmente por el numero de dormitorios (según normativa de código técnico...), y si tienes 3 dormitorios seria un captador y acumulador de 150-200 litros, si tienes 4 dormitorios seria dos captadores y acumulador 300 litros, el precio aproximado solo de la energía solar si verlo es complicado porque cada instalación es un mundo ... pero para que te hagas una idea te puede salir por 5000-6000 euros...
Suerte y saludos!
¿Seguro qué no estoy obligada aunque la ampliación de la casa mida más de 50 metros?
Gracias.
Eso te lo tiene que decir el arquitecto de la obra que es su deber saberlo...