Colocación de placas solares fotovoltaicas.

Tengo contratado de potencia 3,3 kW, consumo mensual sobre 400, he conseguido 10 placas de 240w. Mi pregunta es si quedaré muy escaso con esa potencia. No me interesa vender sobrante ni montar baterías.

2 respuestas

Respuesta

Por un lado 10 placas de 240W pico proporcionan realmente 190 Wh x 10 paneles = 1.900 Wh x 3 h (media diaria aprovechable) = 5.700 W diarios (naturalmente sólo durante las hora de sol.

Por otro lado 3,3kW o sea 3.300 W de potencia contratada, estadísticamente, conlleva a un consumo medio diario entre 8 y 10 kWh...

Conclusión si el consumo de energía en tu casa se produce de día durante la presencia solar lograrías, en las mejores condiciones, un consumo diario de red igual que 2,3 kWh o sea aproximadamente un 30%.

Lamentablemente de día los consumos estadísticos se reducen a 1, 5 - 2 kWh el que se evidencia la inutilidad de un sistema con este tipo de configuración.

Se recomienda, en consideración de la eventual tarifa de remuneración (RD244) aprovechar la instalación de baterías de almacenamiento...

En tu caso merece verdaderamente la pena!

Cordiales saludos

Sería posible calentar el termo de agua caliente que actualmente está con gasoil, poniéndole una resistencia eléctrica y cuando no hay consumo en la vivienda en lugar de cargar baterías usarla en el agua caliente?. Gracias por la información

Claro que si

Respuesta

Deberías informarte mejor. Las placas solares, sin batería ni conexión a la red no sirven para nada pues podrás utilizar la electricidad solo en las horas centrales de sol y, aun así, vas a quedar corto.