Inversor solar que desvié la energía sobrante a un dispositivo no en red

Estoy viendo opciones para montar una instalación solar sin conexión a la red. Los sistemas de vertido cero, por lo que leo, bajan la producción cuando no se demanda. Pero quiero saber si hay algún sistema que en vez de bajar la producción, desvíe el exceso en vez de bajar la producción. Por ejemplo a un termo de agua o similares. De forma que se aproveche el 100% de la producción internamente sin verter a red.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu instalación no tiene conecxión a red, nunca inyectará execedentes. Pero hay inversores fotovoltaicos de aislada, como el 1play Storage de Ingeteam que implementará en breve esta opción de gestionar los excendentes solares, para activar un relé que permitirá manejar un calentador de ACS.

Respuesta

Deduzco, según su descripción, que su instalación no está conectada a red, por lo tanto no será posible vertido alguno... En casos diferentes que están conectados a red, existe un sistema de desvío programable che tiene, entre otras, la función también de contador... Se llama "meter" y dispone de un comparador capaz de destinar a otros consumos (termo eléctrico, climatizador, etc.) o a unas baterías (acumuladores) todo el plus de energía no consumida. Hay también aparatos inteligentes que, mediante relés, hacen la misma función tanto en consumo por prioridad en función de las necesidades energéticas a cubrir.