Tengo una instalación solar con un caragador inversor growatt y banco de baterías 12.5 kwh, y quisiera añadir otro banco, difer

Tengo una instalación solar con un caragador inversor growatt y banco de baterías 12.5 kwh de litio, y quisiera añadir otro banco de baterías que son de otro fabricante de 20 kwh de litio ¿es posible tener dos bancos de baterías difentes en una instalación aislada?, y si es así como lo tendría que hacer de la forma mas sencilla si es posible

Fdffas fsdfa fdsafdas f a fa f a f af fa fads f fds fds fds e fds fds fds fsd fsd fasdfbab kjfdk hkajsdh kjahk hkjah fk k k kj ashkjhf kjakj aka kjas kjash kjash kjhasf jk hask djf hkasdj hklja hfkjsh kfjsah kfjshak fjaslkjfhalk sjfhalksdjh aslkj kjhask jhfa lkj

0000000

00000000hgdfhgdhg

0000gfdsgfsgsgsdfs

0hgghghg

2 respuestas

Respuesta

Si las dos baterías son del mismo voltaje se pueden conectar en paralelo es decir, sacas un cable del positivo de la 1º batería a la 2º batería. Y otro cable del negativo de la 1º batería al negativo de la segunda. Si tienes posibilidad, es mejor conectar la batería de más Kwh directamente al regulador, o si tu inversor hace también la función de regulador (se sabe por que si conectas al inversor directamente la batería y las placas solares, este hace la función de regulador) puedes sacar 2 cables positivos del inversor donde se conecta la batería y conectarselos a cada una de las baterías. Positivo con positivos de las baterías y negativo con negativos de las baterías.

Si tu inversor no hace de regulador, entonces podrías hacer esto mismo conectando las 2 baterías al regulador de la misma forma que te explique.

Si el voltaje es diferente, entonces ya se complica la cosa.

Respuesta

Si se puede aunque la conexión en paralelo entre aumentará la autonomía así como la velocidad de descarga ya que las resistencias internas de las baterías, conectadas en paralelo, proporcionarán un valor resistivo inferior por lo tanto una velocidad de descarga mayor...