Placas solares en días nublados ¿Recarga o no?

¿Qué pasa con las placas solares, si el día está nublado o tienes un edificio delante, por ejemplo? ¿Cargan o tiene que darles el Sol directo?

4 Respuestas

Respuesta

En general la tensión de los paneles solares se alcanza con poca radiación, lo que disminuira será la corriente capaz de generar, al menos en Chile puedo decir que su disminución en días nublados baja a un 30 o 20% de su capacidad en días despejados. Como recomendación puede evaluar utilizar paneles solares de celda partida o monocristalinos que responden mejor a sombras parciales y nubosidad.

Respuesta

La tensión disminuye conforme la intensidad de iluminación baja. Si carga o no dependerá de las características del regulador asociado al conjunto.

Respuesta

Cargan, pero menos.

Respuesta

Inquire Solar epc company for assistance.