Acumulador de instalación fotovoltaica para varias viviendas.

En la familia tenemos un bar, un piso y una vivienda unifamiliar aislada. Las tres viviendas tienes placas solares instaladas recientemente. Ninguna de las viviendas tiene acumulador, ¿cabe la posibilidad de instalar (previo estudio antes) un acumulador para las tres viviendas o se tiene que instalar un acumulador para cada vivienda?. Ya que existe la posibilidad de la batería virtual, ¿existe alguna manera de relacionarlo?.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué distancia hay entre los tres grupos de placas?

Respuesta

Existe la modalidad de Autoconsumo Compartido

Algunas pequeñas comercializadoras o comunidades energéticas contemplan este tipo de compensaciones.