¿Cuál es el uso de los paneles solares en la industria?

Paneles solares para la industria

La energía solar se puede utilizar para generar calor para una amplia variedad de aplicaciones industriales, incluida la desalinización de agua, la recuperación mejorada de petróleo, el procesamiento de alimentos, la producción de productos químicos y el procesamiento de minerales, entre muchas otras.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que sí, aunque es importante aclarar que hay diferentes tipos de captadores de aprovechamiento solar... Los paneles suelen ser fotovoltaicos o sea aparatos capaces de convertir directamente la irradiación solar, en su porción de energía fotónica, en electricidad...

Otros dispositivos se denominan colectores solares y sirven para calentar un fluido calor-portador que pueda producir de un mínimo de Agua Caliente Sanitaria para uso doméstico, como una temperatura muy alta capaz de producir Vapor de alta presión y alimentar turbinas a nivel industrial (concentradores solares)... En términos de aprovechamiento solares hay un extenso mundo de estudios e informaciones.

Cordiales saludos