Salta el diferencial cuando la lavadora empieza a coger agua

Ya he medido la resistencia, da 27 Oh y no deriva con el neutro, he mirado la sonda ntc y esta bien, he mirado la electroválvula de agua y tampoco deriva, la bomba de desagüe no deriva tampoco, he mirado las escobillas del motor y tampoco, el condensador antiparasitario le quite y también salta el diferencial, y ya no se que hacer, pues he hecho todo lo que leo por aquí, cuando quito la masa la lavadora funciona perfectamente como si nada, hace todas las funciones normalmente. Fuga de agua no es porque lo he comprobado u no hay goteras, todo un misterio.

1 respuesta

Respuesta

No se que resistencia has medido, pero cualquier cosa con el neutro, no tiene sentido medirlo, la derivaciones son entre tierra y fase. Si es una derivación, no lo hace por la linea de tierra física (eso de quitar la masa, o mejor dicho descarga a tierra, ya que no es un vehículo que funcione a CC, para tener masa), ya que el diferencial no actúa con la tierra física.

¿Sera el diferencial quien salta o no será un a automático? Diferencial es el que tiene la palanca mas corta y un botón que dirá "TEST" o "PULSAR".

Perdón por lo de neutro y masa, no me he expresado bien, la resistencia del agua caliente la he medido entre sus 2 polos (27 OH) y luego cada uno de ellos con la toma de tierra. Así con todos los demás elementos que he comprobado. Y el que salta es el diferencial. Gracias

La resistencia del agua, al medirla así, lo que has comprobado es que has comprobado, es que tiene continuidad o sea que no esta quemada. Al probar continuidad en frio, lo que compruebas es que no tiene continuidad con tierra, pero no sabes que ocurre en caliente.

Conecta la tierra, desconecta ambas conexiones del a resistencia, y pon en marcha la lavadora, en un programa de agua fría. Si funciona, es que tienes problemas al calentar la resistencia (se dilata y hace contacto en el blindaje exterior).