Lavavajillas otsein salta diferencial

Tengo un problema con un lavavajillas otsein eco del año 2000... Resulta que iba estupendamente y empezó a quedarse parado el programador, pues le dábamos hacia adelante nosotros manual. Lo desmonte y le mire los contactos y aparentemente iba bien. Lei en foros que podría ser también del termostato, los he mirado y mirado continuidad y bien. Pero antes de mirarlos le hice un lavado en frio y luego uno normal, y resulta que hoy me encontrado el lavavajillas por dentro lleno de agua, lo que no se si después del frio o el ultimo lavado. He quitado el agua pero ahora el problema es que al darle al botón de marcha, solo al darle me salta el diferencial, ese es el problema que tengo, lo del programador podría pasar un poco, lo que si es lo del diferencial, pero si supiera también que podría ser lo del programador mejor que mejor, se me olvidaba, he cogido la resistencia le he quitado los cables y no salta el diferencial, pero ahora cojo la resistencia le meto 220 y calienta...

2 respuestas

Respuesta

Te vuelvo a contestar por aquí.

El problema es de la resistencia, ya que si salta en el lavavajillas es porque tiene una derivación a tierra, pero si la conectas directamente no te salta porque no le pones la toma de tierra. Haz la prueba colocándole también un cable a tierra.

ok,pero conecto la resistencia directamente a 220 y calienta.......

La resistencia estará bien pero tendrá algún poro por donde le entre el agua y salta el diferencial. Si la conectas sin agua no saltara posiblemente.

Si conectas el lavavajillas a un enchufe sin toma de tierra no te saltará pero corres el riesgo de un calambrazo o algo peor

se puede estropear la resistencia por llevarse mas de un día el lavavajillas inundado de agua?tiene algo que ver que la resistencia venga fallando para que el programador se pare?se me paraba el programador antes de los cortos....

Si la resistencia no calienta el agua el programador se queda esperando que llegue a la temperatura.

Y la resistencia no tiene porque estropearse por estar con agua, está para eso.

he cambiado de enchufe y no salta,lo mismo derivaba por ahí,calentar si calienta lo que no se si calienta lo que debería,¿puede estar resistencia mala y calentar poco?o si esta mal no calienta y punto?sige kedandose el programador pillao,creo que lo voy a dejar por imposible y echarle las culpas al programador que este mal,lo que ocurre que vale unos 90 euros y para un lavavajillas de 10 años no merece la pena,le seguiremos dándole para adelante manual al programador

Las resistencias como bien dices o calientan o no, también puede ser por el termostato.

Y desde luego que no vale la pena cambiar el programador, pues seguirás teniendo un lavavajillas con 10 años y posiblemente salgan mas averías.

Respuesta

Le que deja saltar el diferencial es la resistencia, tu le probaste si tierra por eso te calienta y no salta el diferencial

y como se estropea la resistencia?se puede estropear por llevarse un día inundado de agua el lavavajillas por dentro? puede influir que este mal la resistencia que el programador se pare en cierto sitios?

Si

Porque si no calienta para el programador

pero calentar si calentaba........

También si la lavavajillas no desaguaba para también el programador

si desagua........ahora cuando lo conecto con enchufe que tenga tierra me salta diferencial

Te salta el diferencial por culpa de la resistencia.

pero le meto 220 y calienta.......se puede estropear y funcionar?cuanto cuesta?como se que esta mala?

Metes 220v si calienta pero si metes el cable de la tierra salta el diferencial y cuesta unos 25€ mas o menos