Salta la corriente con lavavajillas fagor

Tengo un lavavajillas fagor modelo lv-95 i. Salta el diferencial al rato de estar funcionando la lavavajillas. ¿Puede ser el programador el culpable? He mirado toda la instalación eléctrica y no veo ningún fallo. ¿Cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que el diferencial esté mal, pero si solo salta con el lavavajillas es de suponer que NO!, Puede hacer las siguientes comprobaciones: con un tester universal (posición Ohmios x1K y la lavadora desenchufada) medir en la clavija entre ambos polos y el cuerpo (chapa o masa) de la lavadora para ver si hay continuidad o baja resistencia, girar el programador lentamente para ver si en alguna posición hay desviación de la aguja (nunca debe haberla) averiguar qué hay conectado en ese momento (motor, bomba...) e ir desconectando
los mismos hasta que deja de desviarse la aguja del tester,
el aparato que acaba de desconectar es posiblemente el culpable (medir por separado, siempre entre la masa y la alimentación) es muy posible que se trata de un motor con falta de aislamiento en sus bobinados, en ese caso debe rebobinarse o cambiar.
Quedando a su disposición, le saludo atentamente.,
Bob
Si salta la DIFERENCIAL tiene una derivación a masa o tierra. En máquinas que funcionan con agua (lavadora, lavavajilla, termo, etc...) suele ser debido a una fuga de agua o algún componente eléctrico que se moja por desgaste o rotura de alguna goma...(bomba de agua o mangueras).
Revise pérdidas de agua, es improbable que sea el programador, pero sí algún componente que éste conecta en un determinado momento (bomba, motor...)y que se ha mojado.