Horno que me da descargas

Acabo de comprar un horno "silvercrest" y al usarlo, cuando voy a sacar lo que hay dentro, me da unas descargas de dos pares de voltios..!. Por la descarga que me da, lo que me extraña es que no haya saltado el diferencial ni nada. Esta conectado a la misma regleta de un congelador (que no me da descarga). Como puedo medir la descarga con un polimetro digital, ¿para estar seguro que proviene del horno nuevo?.

2 Respuestas

Respuesta
Mide en voltios entre la fase y cualquier punto del horno, no debería dar tensión
Fíjate si algún cable de alimentación que va montado dentro del horno que no ste suelto y este haciendo contacto contra la carcasa, de todas maneras tiene que saltar siempre el diferencial, si no es que este circuito esta mal montado
Debes tener conectada la toma de tierra del horno a esa regleta y que dicha regleta tenga el cable de tierra conectado a la tierra principal
Hola Javichi:
Gracias por la respuesta, haré lo que me dices... Pero tomando medidas en el enchufe me sale algo raro, que a ver si tu me puedes decir qué es...
En todos los enchufes, cuando tomo medidas me sale:
- Entre Fase y tierra me da: 220 v
- Entre Neutro y tierra: unos 8 v
En el enchufe donde va la regleta del congelador y el horno, una vez desenchufada la regleta y con el enchufe limpio... me sale algo raro...
-Entre Fase y Tierra me sale: 75 v
-Entre Neutro y Tierra : 25 v
He "descubierto" que esa misma linea soporta friegaplatos, lavadora y puede que una nevera. Cuando desconecto algunas cosas (la nevera no he podido), estas medidas me cambian, pero nunca me da lo que me da en el resto de los enchufes de la casa..
¿Son normales estas medidas...? ¿O esto me indica que hay alguna derivación?
Tienes alguna derivación en algún lado, nunca puede dar tensión entre neutro y tierra
Tendrás que desconectar todo lo que cuelga de esa linea e ir mediendo tensión
Cosas que estén en contacto con el agua como lavadoras o neveras suelen producir derivaciones
Lo raro es que no salte el diferencial
Igual tienes algún enchufe algo tocado y que también te puede derivar
Buff:
He estado haciendo averiguaciones en esa línea y he descubierto lo siguiente:
Esa linea va conectada al diferencial de 20A
Esa linea, primero llega a la nevera, luego al friegaplatos, lavadora y finalmente al congelador.
En el primer enchufe, las medidas son: (nevera desenchufada) Fase/Tierra y Neutro/Tierra son 220v / 8 v
En el segundo (nevera y frigaplatos desenchufados): Las mismas medidas en el enchufe, osea 220v/8v
En el tercer enchufe (el de la lavadora) con lavadora desenchufada .. AQUÍ SI HAY CAMBIO...
En este enchufe la medida es Fase/Tierra 40 v (frente a los habituales 220v) y Neutro/tierra 8v.
El enchufe donde detecté el problema es el siguiente de esa línea, ¿por lo que entiendo que el problema está en éste enchufe... es correcto? ¿Qué es lo que puede haber pasado?
Gracias !
Puede ser, por lo que cuentas todos los enchufes stan seriados, es decir, de un enchufe sacan al siguiente ¿?
Si esto es cierto, todo el consumo de la instalación deriva en el enchufe anterior y se sobrecargan
Hoy en día esta prohibido colgar enchufes en serie, desde las cajas de empalmes van una linea hacia cada enchufe
Puede haberse estropeado el enchufe por el consumo
Mide en el horno con cuidado cuando lo enciendas entre neutro y tierra, debería haber una tensión de más de 8 V si como dices te dio una buena descarga
Seguramente en ese enchufe tienes un mal contacto en los tornillos donde van conectados los cables, prueba apretándolos pero quita tensión antes
Perdona por la paliza Javichi...
Ya he terminado de indagar la línea en detalle... verás, justo tras el enchufe he descubierto que esa línea sale al patio (cubierto) donde hay una luz y un enchufe con protección anti agua que parecen en buen estado..
El caso es que antes de salir, está conectado a un aparati que se llama anti cal (parece conectado a una tubería)... y aunque lo ponga en OFF, esto no afecta a la medición Fase/tierra ni nada de nada...
No entiendo nada de nada...
No debería, pero podría entrar la corriente por esa misma tubería
Es decir, ¿esa tubería es de hierro? ¿Tiene conectada alguna tierra a ella ¿debes probar ir soltando los hilos hasta que observes que desaparece la derivación
Cualquier aparato que funcione con agua es susceptible de enviar descargas, que el aparato en cuestión este apagado no significa nada, ya que un mal contacto de la fase contra la carcasa de dicho aparato derivara una corriente a tierra
Sigo investigando, teniendo en cuenta la orientación que me has dado. Muchas gracias por el interés y por tus aportaciones... ya te contaré cómo acaba ésto...
El problema es que en la cocina no veo tapas de registro( está alicatado)... ya que por lo que parece los enchufes No están seriados... Quizás el problema surja del empalme en la caja de registro... donde quiera que esté... a ver si hay suerte y la encuentro...
Gracias por tu ayuda, ha sido de extraordinario valor..
Atentamente Jorge
Respuesta
-1
He leido lo que te ocurre. Es curioso, pero tienes su explicacion. Antes que nada tu diferencial no funciona. De estar correcto, no podrias medir jamas voltajes entre fase y tierra. Salta. Otra cosa que tienes mal, es conectar desde una regleta un horno. Las regletas si son de las chinas, no tienen tierra, y aunque la tuvieran, los cables sonde 1,5 mm, cuando mucho, por lo generral solo de 1 mm.
Las medidas que tomas, debes hacerlas en los cables del enchufe, no en el propio enchufe. Esa linea esta sbrecargada, puede que tenga cables quemados o con poca aislacion. Si realmente tuvioeras esas medidas que dices, la lavadora no funcionaria. Asi que por alli hay algo que no mides bien.